Ferreras pone en aprietos a Pablo Iglesias con una incómoda pregunta en ‘Al Rojo Vivo’: la hace cuatro veces seguidas

Pablo Iglesias visitaba este lunes ‘Al rojo vivo’ y se enzarzaba en varias ocasiones con Antonio García Ferreras por sus preguntas.

Antonio García Ferreras ha entrevistado este lunes en ‘Al rojo vivo‘ a Pablo Iglesias. Una entrevista que ha estado llena de tensión durante varios momentos por algunos de los temas más polémicos que han salido durante la conversación.

Uno de los temas más controvertidos es la opinión del vicepresidente segundo del Gobierno sobre el rey y la monarquía después de que asegurara que su relación con Felipe VI es «cordial y correcta». Era entonces cuando Ferreras no dudaba en lanzarle una pregunta muy clara: “¿Usted cree que Felipe VI está siendo neutral con el gobierno de coalición? ¿Sí o no? Lo digo porque Alberto Garzón llegó a decir que se estaba maniobrando por parte del rey contra el Gobierno».

“Soy muy claro: no tiene espacio legal para no ser neutral”, respondía entonces Iglesias. Pero su respuesta no convencía nada a Ferreras, que volvía a repreguntarle. «¿Usted cree que está siendo neutral?”, incidía el presentador. «No le queda más remedio. El jefe del Estado en España tiene una obligación constitucional de neutralidad independientemente de cuál fuera su voluntad”, volvía a indicar Iglesias.

«Por lo tanto usted no cree que haya dejado de ser neutral», comentaba García Ferreras intentando tener claro cuál era la opinión del político. «Me consta que hay muchos sectores que querrían que la jefatura no fuera neutral y que además creo que hacen mucho daño a la jefatura del Estado. Estoy pensando fundamentalmente en la derecha. Pero es un tema que está fuera de discusión. El jefe del Estado en España no se puede permitir no ser neutral”, insistía el líder de Unidas Podemos.

Pero lejos de salir de ahí, presentador e invitado seguían enzarzados en la cuestión. «Está siendo neutral Felipe VI?», le preguntaba por cuarta vez Ferreras a lo que Iglesias volvía a contestar con un «no podría no serlo”.

«Yo no estoy aquí para responder preguntas»

Otro de los momentos de tensión llegaba al hablar del apoyo de EH Bildu a los presupuestos del Gobierno. «Es la mejor noticia para la democracia española. Hoy tenemos que ETA ha desaparecido y que la segunda fuerza política de Euskadi, que es Bildu, negociando y haciendo política en las instituciones. Eso es un éxito de la democracia que nos debería emocionar a todos«, empezaba defendiendo Iglesias.

Pero Ferreras no dudó entonces en plantearle si no creía que los políticos de Bildu tendrían que pedir perdón por lo que hizo ETA. «¿Usted no cree que a Bildu, o a un sector importante de Bildu, les falta una especie de recorrido ético más profundo, más auténticos a la hora de decir que se han equivocado y que pidan perdón con rotundidad?», le cuestionaba. «Creo que lo han hecho«, respondía él.

Justo después se produjo un enfrentamiento entre presentador y político después de que Iglesias se quejara de que no se haga lo mismo con Vox por el franquismo. «Cuando lo comparamos con los señores del PP y de VOX que están reivindicando abiertamente los gobiernos de la dictadura. Ojo, que VOX que permite que el PP gobierne en Madrid o en Andalucía están diciendo que los gobiernos que asesinaban demócratas eran preferibles al actual. ¿Qué recorrido ético tienen que hacer estos señores que viven en la inmoralidad permanente?», se preguntaba Iglesias visiblemente molesto.

«Yo no estoy aquí para responder preguntas, estoy para hacerlas«, le respondía entonces Ferreras intentando marcas las pautas de la entrevista. «Pues la respondo yo. Imagínate que aquí hubiera una persona que dijera que ha llegado a un acuerdo de presupuestos con el PP. Yo no me imagino diciéndole: ‘¿Usted no cree que los dirigentes de PP y de Vox tienen que hacer un recorrido ético para acordar unos presupuestos? ¿A qué eso ningún periodista lo preguntaría?‘», se quejaba Iglesias.

Los seguidores de Podemos sentencian a Ferreras: «Qué baño le has dado»

Tras la entrevista, las redes sociales han estado muy activas comentando lo sucedido en ‘Al rojo vivo’ entre Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras. Así, muchos seguidores de Unidas Podemos no han dudado en sentenciar al presentador de la Sexta y hablar del «baño» que le había pegado el político.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Ferreras y Ayuso