El varapalo de Lydia Bosch con su salud que le cambia la vida: «Debe ser tratado para evitar que continúe»

La actriz Lydia Bosch ha revelado que padece cáncer de piel y ha mostrado las lesiones en su rostro.

Este jueves 26 de noviembre, Lydia Bosch ha celebrado su cumpleaños. Pero ha sido una celebración un tanto agridulce, ya que hace dos semanas le detectaron cáncer de piel. Y ha sido ella misma la que lo ha hecho público a través de su perfil de Instagram.

Tal y como ha explicado la actriz, hace quince días le detectaron la enfermedad a través de una biopsia de una lesión de la piel de su barbilla que tenía desde hacía un año.

«Me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo. Es cáncer de piel», comenzaba diciendo, sin tapujos, pero al mismo tiempo tranquilizando a sus seguidores. «Aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma. Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo», ha explicado.

Lydia Bosch conciencia sobre la importancia de la prevención

Lydia Bosch ha aprovechado para concienciar sobre la importancia de la prevención en este tipo de cáncer. «El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme, y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto».

«Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores. Yo voy a empezar a cuidarme en serio y os compartiré por aquí mis avances y descubrimientos», ha finalizado la actriz en su post de Instagram.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El insólito movimiento de Chayo Mohedano y Raquel Mosquera contra Rocío Carrasco
María Castro no oculta el problema que está afrontando en el rodaje de ‘La Promesa’