El doctor César Carballo ‘baja los humos’ al Gobierno con Ferreras por su plan de vacunación

Antonio García Ferreras ha entrevistado este viernes al médico del Ramón y Cajal, César Carballo.

El doctor César Carballo se ha convertido en un rostro habitual en todos los programas de televisión. Le hemos visto con Ana Rosa Quintana e Iker Jiménez o con Iñaki López. Y este viernes, el doctor del Ramón y Cajal entraba en directo en ‘Al rojo vivo‘ para analizar la situación actual del coronavirus.

«Desde hace tres semanas empezamos a notar lo que vivimos en mayo. Empezamos a ver menos pacientes graves y parece que la estrategia da sus frutos», aseguraba sobre los datos de Madrid que no han parado de bajar en las últimas semanas.

Y Ferreras ha aprovechado para preguntarle al director adjunto de Urgencias del hospital Ramón y Cajal por la propuesta de Isabel Díaz Ayuso de realizar test de antígenos a los ciudadanos madrileños de cara a las navidades. «Siempre he sido partidario de que cuantos más test, mejor«, le respondía al presentador.

Por otra parte, Carballo ha querido mostrar una dosis de realidad y ‘bajarle los humos’ al Gobierno por su plan de vacunación. «Ojalá tengan razón, pero el problema es que nos estamos agarrando al plan como un náufrago a una tabla».

En este sentido, el doctor aclara que lo ideal sería que todos pudiéramos estar vacunados antes del verano pero lo ve muy complicado. «La vacuna de Oxford va a tener que meter unos pacientes más por ese error. Hay que esperar para ver cuál es la estrategia y ver qué diferencias hay y si nos podemos vacunar todos. Lo veo complicado«, expresaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Carazo, Vicente Vallés, Carlos Franganillo y Antonio García Ferreras.
Risto Mejide y Antonio García Ferreras.