Derrota histórica a ‘La que se avecina’: Todas las audiencias de su guerra con ‘Mask Singer’

El programa presentado por Arturo Valls, ‘Mask Singer’ ha vivido el primer enfrentamiento con ‘La que se avecina’, algo que se ha saldado con un buen dato para ambas pero con una diferencia abismal.

Ayer Antena 3 emitió un programa de la que es su gran apuesta de la temporada. Mask Singer que se presentó como el mejor secreto guardado de la televisión, algo que se ha cumplido y ha sorprendido a todos los espectadores. Por ello muchos usuarios volvieron a reunirse en las redes sociales para seguir la segunda gala y adivinar quienes están detrás de las máscara.

Telecinco quiso contrarrestar el gran éxito de ‘Mask Singer‘ y para ello volvió a tirar de una técnica que siempre le ha funcionado, los «serrenazos», pero esta vez no ha sido así. Ya que ‘La que se avecina’ ha regresado más tímida y no ha podido con el formato de Antena 3.

Pulpo fue el segundo desenmascarado y tras ese disfraz se encontraba Pepe Navarro y fue ahí donde el programa volvió a hacer alarde de su fortaleza y confirmó que va a dar mucho qué hablar.

Mask Singer‘ consiguió un 24% de share y 3.172.000 espectadores mientras que ‘La que se avecina‘ logró un 15,9%, traducido en 1.872.000 espectadores. Además en estricta competencia ‘Mask Singer’ aventaja a ‘La que se avecina’. Por ello el programa de Antena 3 marca un 24,6% y 3.188.000 espectadores superando en casi 10 puntos al estreno de ‘La que se avecina’ que logra un 15,2% de share y 1.973.000 espectadores.

Gracias a un informe elaborado por Dos30′ para El Televisero hoy analizamos detalladamente las audiencias de la competición de ‘Mask Singer‘ contra ‘La que se avecina‘ en todos los targets, comunidades y perfiles en comparación a su competencia directa:

Triunfa en las mujeres y mayores de 65

Respecto a los targets el programa y la serie lidera en un público femenino logrando un 27,3% ‘Mask Singer’ y un 16,1% ‘La que se avecina’. Respecto al rango de edad, ‘Mask Singer’ triunfa en los jóvenes y en los adultos jóvenes donde consiguió un 30,3% y un 27,9% respectivamente.

En cambio ‘La que se avecina‘ obtiene un dato muy alto en los jóvenes también donde ha cosechado un 26,9%. Por debajo quedan el público de los niños donde obtiene un 23,5%.

De este modo se confirma que la noche de los miércoles se ha convertido en una de las mas potentes por el consumo de los jóvenes. Dónde este tipo de público ha liderado en ambas ofertas.

Ambos una curva creciente en todo momento

Si observamos la curva de emisión de la segunda gala de ‘Mask Singer’ es muy llamativa su tendencia creciente en todo momento a pesar de la única pausa publicitaria que tuvo, en la que desciende (hasta un 20%) pero vuelve a crecer con más fuerza. 

Desde las 23:52  comienza a crecer hasta situarse entorno al 32%. Viendo estos datos, podemos destacar que se repite la misma teoría. Al espectador le gustó el estreno, se quedo hasta el final y se fueron sumando nuevos espectadores según iban actuando las máscaras. En esta ocasión ocurre lo mismo.

La curva que ha obtenido ‘La que se avecina‘ es mucho más irregular. La ficción comienza por debajo de un 14% y va creciendo poco a poco hasta que se encuentra con las pausas publicitarias. Ahí es cuando la audiencia cae hasta en 3 ocasiones. En el tramo final del capítulo esa media se dispara y logra un 24%, una cifra alta superando el 20% que alcanzó entorno a la mitad del capítulo.

‘Mask Singer’ triunfa en Murcia, Castilla y León, Madrid y Aragón. ‘La que se avecina’ lo hace en Canarias, Castilla La Mancha, Murcia y Asturias.

Es llamativo que el segundo programa de ‘Mask Singer’ anota buenos datos en la mayoría de Comunidades Autónomas. En todas ellas supera la media de la cadena. Sin embargo el ranking lo lideran Murcia (29,3%), Castilla y León (28,7%), Madrid (28,4%) y Aragón (27,8%).

Por otro lado ‘La que se avecina‘ triunfa en Canarias (22,1%), Castilla La Mancha (22%), Murcia (21,4%) y Asturias (20,9%). De ese modo quedan por debajo de la media de la cadena Euskadi (15,5%), Madrid (15,2%), Castilla y León (13,3%), Galicia (12,8%), Cataluña (11,4%) y Baleares (9,5%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'