El radical cambio de opinión de Ferreras sobre Fernando Simón: «No se comprende»

Antonio García Ferreras se ha mostrado crítico con Fernando Simón este viernes en ‘Al Rojo Vivo’.

Si el miércoles, Antonio García Ferreras comenzaba con una rotunda crítica a los políticos por el bochornoso espectáculo que se había vivido en el Congreso de los Diputados; este viernes el comienzo de ‘Al rojo vivo‘ ha estado dedicado a Fernando Simón y Salvador Illa.

«Buenos días, las navidades de este año 2020 van a ser muy distintas y la situación actual es preocupante; no valen paños calientes. El Ministro de Sanidad insiste en que hay que adoptar medidas serias para poder doblegar la curva de los contagios. Los últimos días son preocupantes», comenzaba Ferreras haciendo un repaso a la situación en numerosas comunidades.

Y tras ese discurso inicial, Ferreras lanzaba una crítica muy directa a Fernando Simón. «Por eso no se comprende que el responsable de emergencias del Ministerio mande en estas últimas horas un mensaje contradictorio con su ministro. Según Fernando Simón la situación se estabiliza y puede que empiece a descender, puesto no es lo que dice su jefe», sostenía Ferreras.

Tras ver las palabras de Simón en la rueda de prensa de este jueves en las que hablaba de un descenso progresivo, Ferreras incidía con ironía en que «ante todo mucha calma«. Y es que para el presentador de laSexta no cuadran los discursos antagónicos de Simón y de Salvador Illa.

Justo después, conectaba con María Llapart para comentar lo que había dicho el Ministro de Sanidad en una entrevista en RAC 1. «Nos quedan entre cinco y seis meses complicados», aseguraba Illa en un mensaje bastante distante con lo que había dicho Simón.

«No estamos para bromas»

Y es que tal y como ha señalado Ferreras el último dato que se ha conocido de la situación en España era el segundo peor dato desde el Estado de Alarma con  6.603 nuevos casos y 140 muertos en las últimas 24 horas. «Pues no sé dónde están estabilizados los datos. Que se aclaren. Los mensajes son contradictorios«, comentaba con incredulidad Ferreras.

«Que se aclaren, confusión completa«, añadía el presentador antes de criticar también la última broma del director del centro de alertas y emergencias este jueves. «Hombre, la situación no está para bromas. Es preocupante, es inestable y es frágil«, criticaba Ferreras sin miramientos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso