Crítica final de ‘Veneno’: Una despedida que homenajea a Cristina, una estrella que sigue brillando

AtresPlayer Premium estrena el último capítulo de ‘Veneno’. La serie de los Javis emite su final después de deslumbrar a los espectadores y a la crítica y por ello se despide a lo grande homenajeando y dando gracias a Cristina Ortiz Rodríguez.

Veneno‘ llegó a nuestras pantallas el 29 de marzo. En pleno confinamiento la serie de AtresPlayer vino para pisar fuerte contando la historia de un personaje tan querido como La Veneno. Fue ahí cuando los espectadores se dieron cuenta que estaban ante una joya: descubrir más de un personaje tan emblemático mientras disfrutaban de un producto televisivo de calidad bajo la dirección de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres han conseguido trasmitir al espectador y provocar un huracán interior

Con un elenco a la altura de la historia que se estaba contando hemos podido ver como Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres han dado vida a Cristina Ortiz Rodríguez. Todas ellas han aportado su talento para «embobar» al espectador frente a la pantalla. Además de vivir esa magia que ha tenido ‘Veneno’ desde su primer capítulo hasta el último.

Y es que el valor de una serie como esta no es otro que la credibilidad y el trasfondo que tiene esta historia. Una aventura que sin duda ninguna mira hacia atrás para ver lo que se ha conseguido pero también observa al futuro para seguir luchando. Una serie protagonizada por la lucha, superación, amor y con la que poder soñar. Algo que han conseguido los Javis y Cristina llevando a la televisión una historia con tal potencial que merecía ser dada al espectador.

En este último capítulo podemos ver como el desenlace es inminente, una gran estrella se va apagando y el espectador es consciente. De esa forma se va gestando durante el capítulo un final a la altura de la protagonista de esta serie, una escena que corona la historia en el que las cenizas se fusionan con lágrimas de alegría por el homenaje que merece y tiene el final de ‘Veneno’.

El final de la serie es realista y doloroso, algo que conseguirá que los sentimientos estén a flor de piel en cada secuencia y que podamos sentir lo que vemos. Con el octavo capítulo de ‘Veneno’ se cierra el ciclo, se enciende más aún una estrella que nació en el episodio uno y en 1964. Pero a pesar de que el capítulo acabe y termine la serie, no se apaga ahí esa luz, como tampoco lo hizo en 2016, es más, sigue brillando con la misma fuerza y mas intensidad.

Atresmedia, los Javis y los espectadores han conseguido rendir ese homenaje a La Veneno

Atresmedia, los Javis y los espectadores han conseguido que se haga justicia y de ese modo rendir homenaje a una estrella, alguien que formó parte de la vida de muchos en todas sus noches frente a las cámaras. De ese modo Cristina Ortiz se marcha en este capítulo “cerrando” su homenaje, algo que no acaba aquí, sino que empieza y que promete estar presente en cada uno de los espectadores que han decidido sumergirse en esta historia y conocer mas de ella.

Sin duda ‘Veneno’ ha sido una montaña rusa constante, una mezcla de risas y lágrimas que bailan unidos en cada escena. Incluso en el último capítulo podemos ver como hasta en su funeral, Cristina sigue viva, viéndolo todo orgullosa. Y es que el espectador también es partícipe de ello, al igual que cuando Paca La Piraña coge ese taxi conducido por Coronado sin pensarlo, nosotros también nos subimos a ese taxi.

El huracán que se forma de sentimientos en el final es algo que ya hemos podido ver en otros capítulos, es una sensación parecida a las anteriores pero sabiendo que no veremos más. Una serie de sentimientos que invaden al espectador pero que sin duda los corona la satisfacción de haberse sumergido en la vida de alguien tan especial, alguien que luchó y que ganó, y hoy mas que nunca se lo agradecemos.

Por haber luchado, por haber abierto un camino y andar para que otras pudiesen correr, por visibilizar, por dar esperanza y felicidad, gracias Cristina. Tu vida es preciosa, te la leeremos más veces.

la pasión turca
Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.