Atresmedia lanza 'La tele abierta', una nueva campaña promocional con la que potenciar su compromiso diario de conectar con sus espectadores.
Los canales de Atresmedia llevaban semanas promocionando algo bajo el nombre de 'LTA' o lo que muchos pensaban que era 'ITA' por la tipografía usada. Y por fin este domingo se desveló el misterio antes del estreno en abierto de los dos primeros capítulos de 'Veneno'.
Antena 3, la cadena con la que más espectadores conectan cada día, lanza ‘La tele abierta’, su nueva campaña con la que refuerza su modelo de TV y su compromiso diario con los ciudadanos.
Hace más de treinta años que la señal de Antena 3 abrió la televisión privada en nuestro país. Una antena que durante todo este tiempo ha querido acompañar al espectador para informarle, entretenerle y formar parte de su vida y la de los suyos. Hoy, cuando el mundo avanza y cambia de un modo imparable, ofreciéndonos una realidad tan fascinante como compleja y con posibilidades infinitas, Antena 3 quiere ser, más que nunca, ‘La tele abierta’.
Con el objetivo de reforzar su propósito de marca, la principal cadena de Atresmedia lanza una gran campaña bajo este nombre con la que busca potenciar su modelo de TV y su compromiso diario de conectar a los espectadores con el mundo en el que viven y con la gente que les rodea. La primera pieza de esta campaña se ha estrenado este domingo en el horario de máxima audiencia.
Dirigida por Gracia Querejeta, cuenta con la participación de presentadores de la cadena como Sandra Golpe, Vicente Vallés, Matías Prats, Susanna Griso, Pablo Motos, Arturo Valls, Eva González, Manel Fuentes o Roberto Leal, que conducen al espectador a entender a través de ella por qué Antena 3 es ‘La tele abierta’.
‘La tele abierta’ es una declaración de intenciones. La principal cadena de Atresmedia quiere ser una televisión abierta, en el más amplio sentido de la expresión. Una televisión abierta a la sociedad, a la actualidad, a la información, a la realidad y al entretenimiento, basada en la diversidad, la coherencia y el carácter distintivo de sus contenidos.
La TV que se abre y conecta con el mundo
En este 2020, Antena 3 ha visto reforzadas las dos principales funciones sociales con las que nació la televisión: ser la ventana de conexión con el mundo real y servir de conector social entre la sociedad.
Así, frente a otros modelos de televisión con contenidos envasados o encerrados en un mismo entorno, Antena 3 tienen el propósito de consolidarse, ahora más que nunca, como ‘La tele abierta’: una televisión que conecta con el espectador y sirve de ventana para atender a las demandas de la sociedad, más aún en un año tan excepcional como este.
Porque la oferta actual de contenidos de Antena 3 abre y potencia esas dos funciones básicas y universales de la TV: es la opción preferida mayoritariamente por la audiencia de nuestro país a la hora de informarse, como demuestra el liderazgo absoluto de Antena 3 Noticias, aún más reforzado durante este año con una media de cerca de 2,3 millones de espectadores y el 16,3% de cuota.
Y ofrece un modelo de entretenimiento variado y para todos los públicos que permite ser compartido en compañía y que es igualmente líder de audiencia (‘El Hormiguero 3.0’, ‘La Voz’, ‘Pasapalabra’, ‘La Ruleta de la suerte’, ‘Tu cara me suena’, etc.). Una oferta en la que nunca falta la ficción más innovadora, siempre marcando un paso por delante, con los títulos más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Antena 3 es, a su vez, la cadena de TV con la que más espectadores conectan cada día, (14,7 millones en octubre), y también la que más se comparte (Kantar Media). También este año se ha posicionado nuevamente como la TV preferida, la que cuenta con una mayor calidad y una programación más variada (Personality Media), mientras que mantiene, una vez más, su posición como referente informativo y líder indiscutible en credibilidad y confianza (Digital News Report 2020).
A su oferta informativa y de entretenimiento, Antena 3 suma su cada vez más creciente compromiso con la gestión responsable y sostenible que apuesta por las personas y por generar un impacto positivo en su entorno desde diversas acciones (Ponle Freno, Contra el maltrato, Tolerancia Cero, Levanta la cabeza, Crea Cultura, etc.) e iniciativas (La Televisión de un gran país, #yaquedamenosparaencontrarnos, YoVoyAlCine,…).
Una campaña que abre ventanas
‘La tele abierta’ se ha estrenado hoy en Prime Time con un spot de 2 minutos de duración, que está dirigido por Gracia Querejeta, cineasta con una amplia trayectoria profesional y galardonada en diversos certámenes por la calidad de su trabajo.
Con un tono simpático, de curiosidad y sorpresa, esta pieza principal de carácter emocional va mostrando primero la aparición de muros, balcones y ventanas cerradas, que simulan barreras metafóricas y desconectan de la realidad y de nuestro entorno. Y, después, descubrimos cómo Antena 3 va ayudando a abrirlos a través de la aparición de los diferentes programas y presentadores de la cadena: Sandra Golpe, Vicente Vallés, Matías Prats, Susanna Griso, Pablo Motos, Arturo Valls, Eva González, Manel Fuentes o Roberto Leal.
'Antena 3 Noticias' sale a la calle
Además, este lunes, Antena 3 Noticias 1 -el informativo líder dirigido y conducido por Sandra Golpe, se desarrollará fuera de las instalaciones de Atresmedia. Antena 3 Noticias 1 sale a la calle y se desarrollará desde el centro de Madrid y contará con numerosas conexiones con puntos de toda España. Antena 3 Noticias abre, un día más, la ventana a la actualidad y a la información más pegada a la realidad de nuestro entorno.
Tras su lanzamiento en TV, ‘La tele abierta’ estará apoyada por una serie de acciones en la cadena, en el universo digital y en redes sociales, y contará, asimismo, con un paquete gráfico y de continuidad en pantalla que buscarán dar profundidad visual y permanencia al posicionamiento de la campaña.
La campaña ha sido desarrollada a partir de un posicionamiento y un concepto estratégico de comunicación creados internamente desde la Dirección de Marketing de Atresmedia TV. Para el proceso creativo, ha contado con la colaboración de la agencia Publicis, uno de los referentes en este campo a nivel mundial, mientras que el spot ha sido producido por Only 925.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram