TVE estira el estreno de ‘Masterchef Celebrity 5’ hasta las dos de la madrugada

La primera gala de ‘Masterchef Celebrity 5’ durará cuatro horas y acabará a las 2 de la mañana.

Si hace unos días, los espectadores aplaudían la estrategia de TVE de adelantar la hora de todos sus prime time a las 22.10 horas eliminando la franja de acess prime time; ahora la cadena sorprende con el estreno de ‘Masterchef Celebrity 5‘ y su extensa duración.

Así, pese a que la gala empezará pronto, los espectadores más fieles tendrán que aguantar hasta las 2 de la mañana para conocer al primer expulsado de la noche. Y es que la primera gala del talent show producido por Shine Iberia tendrá una duración de 4 horas (y sin publicidad).

No obstante, cabe recordar que la primera gala del formato siempre suele ser más extensa. Una duración que no cuadra con la estrategia lanzada por la cadena pública esta temporada para que los espectadores «se vayan antes a la cama». De hecho, al ser preguntado por si el hecho de adelantar el inicio del programa implicaría que durara más, Fernando López Puig, director de contenidos de TVE aseguró que «no, necesariamente».

Así será la primera gala

Dieciséis aspirantes se estrenan en ‘MasterChef Celebrity’. En las cocinas del talent culinario más duro del mundo estarán Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado, Juanjo Ballesta, Melani Olivares y David Fernández.

En la primera prueba el bonito será protagonista. Los aspirantes aprenderán a despiezar este manjar y tendrán que elaborar diferentes platos. Para supervisar y aconsejar con su experiencia, volverán Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, los dos primeros ganadores de ‘MasterChef Celebrity’.

En el segundo desafío, primera prueba por equipos, el imponente castillo de Jaén, ubicado en lo alto del cerro de Santa Catalina junto al Parador, acogerá un cocinado con diferentes menús típicos de la gastronomía jienense y con el aceite de oliva virgen extra como hilo conductor. Trabajar juntos y unidos será una experiencia para los aspirantes, y todo ello bajo la mirada de Paco Morales, chef del restaurante Noor con dos estrellas Michelín.

De regreso al plató los celebrities tendrán que superar una prueba delicatessen para continuar una semana más. Los delantales negros trabajarán con diferentes tipos de quesos, un surtido de embutidos (desde la butifarra blanca a la chistorra, pasando por el farinato) y una amplia variedad de conservas, encurtidos y salazones. ¿Cómo se manejarán los aspirantes con los diferentes productos? El chef Dani García, viejo amigo de ‘MasterChef’, supervisará el cocinado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

·