Kiko Rivera abandona su puesto en Canal Sur tras las críticas y señala a Podemos: «Asquerosa boca podemita»

Kiko Rivera debutó en Canal Sur Radio como comentarista deportivo, pero las críticas que ha recibido le han llevado a renunciar en veinticuatro horas.

La polémica tras el fichaje de Kiko Rivera por ‘La gran jugada’ de Canal Sur Radio, como comentarista de los partidos del Sevilla FC, ha generado tal tormenta de críticas que, tan solo 24 horas después de su debut, el hijo de Isabel Pantoja ha renunciado a su puesto y a su salario.

Las reacciones, en su inmensa mayoría negativas, con multitud de quejas, ya venían sucediéndose desde el preciso momento en el que el DJ anunciaba que se iba a reinventar y que se lanzaba de lleno en esta nueva andadura profesional en su cuenta de Instagram.

“En los tiempos que estamos viviendo hay que reinventarse y nosotros lo volvemos hacer. ¡Hoy debuto en Canal Sur Radio de la mano de mis compañeros de La Gran Jugada comentando los partidos de mi Sevilla durante toda la temporada! Y qué mejor manera de hacerlo que viviendo otra final más. ¡Así que vamos a por ese estreno y por esa final!”, escribía.

Estas palabras de inmediato generaban gran controversia y se debatía sobre la necesidad de recurrir a este tipo de perfiles con la cantidad de profesionales de la información y comunicación en paro. El debate fue tan intenso que incluso llegó al propio Parlamento andaluz de la mano de la formación Adelante Andalucía, sucedánea de Podemos, que reaccionó también en las redes sociales.

«Jóvenes que estáis estudiando periodismo. ¡Dejadlo todo! Tenéis que ir a la farándula para conseguir un trabajo en Canal Sur. Gracias Juanma Moreno por contratar a Kiko Rivera. Exquisita gestión», publicaban. El tuit incendiaba aún más ese ya disparado debate sobre la colaboración del hijo de la tonadillera.

Renuncia a su puesto en Canal Sur

Toda esta polémica, unida a las críticas que recibió durante su intervención por haber citado mal el nombre de algunos jugadores en ese partido que disputó el Sevilla con el Bayern de Munich, le han llevado a tomar una drástica decisión. «He tomado una decisión. Mi vida es mucho más bonita que todo esto», empezaba diciendo.

«No tengo porque aguantar a portavoces de nada el tener mi nombre en su asquerosa boca podemita y demás cosas. Renuncio a mi salario y a volver a ir a comentar un partido con vosotros. No tengo la necesidad de aguantar esto amigos. De verdad que no«, ha comunicado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Kiko Rivera y Pablo Motos