Jesús Castro, expulsado de ‘Masterchef Celebrity 5’ por exceso de grasa en su mejor plato

Jesús Castro se convertía en el tercer expulsado de la quinta edición de ‘Masterchef Celebrity’ pese a hacer su mejor plato.

Masterchef Celebrity 5‘ ya tiene a su tercer expulsado tras David Fernández y Melani Olivares. Los jueces se decantaban por Jesús Castro al ser el que peor plato había cocinado de los cuatro aspirantes que se jugaban la expulsión; pese a que todos habían cocinado platos correctos y que ninguno merecía marcharse por el plato de la última prueba.

Los aspirantes con el delantal negro tuvieron que agudizar su vista y su olfato para descubrir salsas, condimentos y hierbas con los que tenían que trabajar. Tras ello, debían cocinar un plato en el que las salsas y condimentos tuvieran la misma importancia que el fogonero, un pescado de origen noruego.

Tras ser la que más productos descubrió, Raquel Sánchez Silva conseguía salvarse de la expulsión al igual que Nicolás Coronado tras desempatar con Josie. Los otros cuatro (Gonzalo, Jesús, Juanjo y Josie) tenían que cocinar con uno de los ingredientes que habían acertado.

Los jueces contentos con los platos

Por su parte, los jueces tenían claro que Juanjo Ballesta y Josie eran los que mejor plato habían elaborado de los cuatro y por tanto subían a la galería. De ese modo, la cosa estaba entre Jesús Castro y Gonzalo Miró. Finalmente, el expulsado era el actor mientras Gonzalo se salvaba por los pelos.

«Si empiezas con un poco de grasa, aflora el aceite que no se evapora. Está un poco picantito, pero se aguanta porque está rico. La idea no es mala, la pena es la grasa que sobra», le decía Pepe Rodríguez a Jesús al probar su plato. Algo en lo que coincidían Jordi y Samantha.

No obstante, Pepe sostenía que «es una pena porque es el mejor plato que has hecho en ‘Masterchef’. «Se me ha ido un poco, el de mis compañeros estaba mejor y ya está», decía Jesús entendiendo el veredicto de los jueces.

«Me llevo una gran experiencia porque trabajar con presión me gusta y me lo he tomado con mucha seriedad. No estoy muy acostumbrado a perder, soy super competitivo pero yo no hago trampas ni le pongo la zancadilla a nadie», confesaba Jesús Castro en su despedida.

«Que sigan trabajando, que se tomen esto como se lo están tomando», les aconsejaba a sus compañeros. Y al ser preguntado por quién cree que será el ganador, Jesús desea que sea su «Juanjete» y es que ambos han hecho muchas migas dentro del programa. Por su parte, Josie no podía evitar las lágrimas pues le había cogido mucho cariño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Exclusiva: El explosivo actor que dará vida a Paquirri en ‘Cristo y Rey’ en Antena 3
Jesús Castro