Melani Olivares, expulsada de ‘Masterchef Celebrity 5’ tras una jugarreta de Juanjo Ballesta

Melani Olivares Masterchef Celebrity
Melani Olivares Masterchef Celebrity

La actriz se convierte en la segunda expulsada del talent culinario tras una desastrosa prueba final

‘Masterchef Celebrity’ ya tiene segunda expulsada: Melani Olivares. La actriz ha sido eliminada del talent culinario de TVE tras pertenecer al peor grupo en la prueba de exteriores y fracasar en la prueba de eliminación. De esta manera, el resto de 14 concursantes tendrán que seguir demostrando sus dotes culinarios.

El jurado ha valorado a Melani Olivares como la peor aspirante de la segunda entrega de ‘Masterchef Celebrity 5’. “El concursante que no continúa en las cocinas de ‘Masterchef’ es Melani”, anunciaba Pepe Rodríguez. De esta manera, Nicolás Coronado se salvaba por los pelos de la expulsión al ser el segundo concursante peor valorado.

Ambos habían tenido que medir sus dotes en la cocina tras pertenecer al grupo rojo, el peor valorado en la prueba de exteriores. Los grupos tenían que preparar comida para llevar para repartir en el autocine de Madrid.

Una prueba de eliminación marcada por la jugarreta de Juanjo Ballesta

Tras esto, el equipo rojo se ha tenido que someter a la prueba de eliminación. Asimismo, los cocineros han tenido que transformar un plato en uno nuevo. Se les ha presentado un guiso inacabado que tenían que analizar, solucionar y reconvertirlo en un plato totalmente distinto.

A mitad del cocinado los jueces permitieron a Juanjo Ballesta que salvara a dos de los concursantes en riesgo en la prueba de eliminación. Aunque en un primer momento pensó en ayudar a Melani y Nicolás, finalmente no tomó una decisión y dejó a sus amigos en riesgo. «Es la primera vez que un aspirante se niega a usar este privilegio», decían los jueces.

Melani Olivares fracasa con su «Pollo al curri a la mamaluch»

Por su lado, Melani ha convertido su guiso en un plato de pollo al curri con una nata, al que ha llamado «pollo al curri a la mamaluch». Sin embargo, Olivares se ha llevado las peores críticas de los miembros del jurado del talent culinario. «Es verdad que sabe a curri y que pica. La nata lo que le aporta es grasa… Se me ha hecho una masa en la boca», sentenciaba Pepe Rodríguez sobre el plato de la actriz.

No obstante, lo peor estaba por llegar de la mano de Jordi Cruz. El cocinero ha criticado muy duramente su plato: «Parece más un relleno de croqueta. La guarnición no tiene sentido». Finalmente, lo sentenciaba aclarando que «se disfruta poco» y ha explicado que es un plato «súper pastoso, súper grasiento y desagradable de comer. Espantoso». Por todo estos motivos, el programa ha expulsado a la actriz en su segunda gala.

Melani Olivares abandona las cocinas de 'Masterchef Celebrity'.
Melani Olivares abandona las cocinas de ‘Masterchef Celebrity’.

En su despedida, Melani ha dicho entender perfectamente la decisión del jurado. “No he hecho ni un plato bueno, es normal que me vaya yo», explicaba. «No he sabido cocinar. Me he bloqueado», proseguía. Por su lado Pepe Rodríguez suscribía sus palabras y decía no haber visto «un plato bueno» suyo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.
David y Pepe Rodríguez en 'MasterChef 12'.