El incidente de Fernando Alonso que le impidió ir al plató de ‘El Hormiguero’: «Estamos vetados»

Fernando Alonso sufrió un percance que le impidió acudir a su entrevista con Pablo Motos en el décimo aniversario de ‘El Hormiguero’

Este jueves 24 de septiembre, ‘El Hormiguero 3.0’ ha celebrado su décimo aniversario en Antena 3. Y lo ha hecho a lo grande, con Fernando Alonso como invitado estrella. Aunque, eso sí, por medio de videollamada desde Milán (Italia).

Y es que el piloto de Fórmula 1 no pudo acudir al plató de Antena 3 por las restricciones a España en los viajes por culpa del coronavirus. Dado que tiene que ir a Enstone, a la sede de Renault, si viaja a Madrid antes debía guardar la cuarentena obligatoria, así que se quedó en Milán, desde donde viajará a Reino Unido.

Este tipo de situaciones ha afectado mucho a la agenda del asturiano. «Cambia todo. Acostumbrados a volver dos o tres veces por semana, imagina ahora. Cada país tiene acuerdos con todos, pero España tiene pocos porque estamos vetados por casi todos. Estuve con mis padres en julio y no sé cuándo les veré», lamenta el piloto.

Alonso prefiere ser cauto y tiene mucho respecto por el coronavirus. Por eso reconoce sentirse un «bicho raro» cuando viaja a otros países y se relajan mucho las precauciones.

«Me quedé sorprendido. Al principio era sólo en Suiza, y vi que la gente iba sin mascarillas, y pronto recuperaron la normalidad. Conciertos en los pueblos, supermercados… Pero ahora que he viajado y que en Italia o Inglaterra están también todos parecidos, he visto que en España somos los únicos. No sé si mienten con los números, pero nosotros nos estamos portando bien. Pese a los números, ojalá sirva para contenerlo. Igual  los otros pagan un precio mayor en meses. Es un poco raro, casi me quito el casco y dejo la mascarilla. Me miran raro, pero me gusta cuidarme y tengo respeto a todo», sentenció Fernando Alonso.

Pablo Motos destapa el lado más friki del piloto

Por otro lado, el piloto de Fórmula 1 se ha quedado atónito cuando Pablo Motos ha compartido con la audiencia de ‘El Hormiguero’ su mayor obsesión a la hora de competir.

A raíz del estreno del documental de Fernando Alonso en Amazon Prime Vídeo, donde el asturiano destapa muchos secretos de su vida privada, el presentador ha querido centrarse en uno de esos secretos hasta el momento desconocidos.

«… se te ve realmente como eres y hay, no te molestes, dos cosas que se ven por encima de todo: uno, que es abrumador el nivel de inteligencia que tienes, y la segunda, es que eres bastante friki. Sí, no te ofendas», le pedía Motos, ante un sorprendido Fernando Alonso, que solo alcanzaba a decir: «Te estás aprovechando que no estoy cerca».

El presentador de ‘El Hormiguero’ ha rescatado esta obsesiva manía del piloto del documental que se estrenó este mismo jueves en la plataforma de Amazon. «En un desierto, a 190 Km/h pierdes un poco el horizonte, y si hay una duna pegas un salto y estás en unos segundos con las ruedas en el aire sin saber como vas a aterrizar. Y en ese momento, en vez de tener pánico, te sientes más vivo que nunca y piensas, ‘¡qué vivo me siento! ¡Cómo mola la vida! ¡Cómo molan las carreras!».

«Correcto, acepto que quizá es un pelín raro», admitía, entre risas, el experto en Fórmula 1. Pero justificó su ‘frikada’ en esa adrenalina que sienten la mayoría de pilotos en las carreras. «Es un miedo y peligro que se convierte también en algo necesario», ha explicado Fernando Alonso, haciendo referencia a los escenarios tan peligrosos pero a la vez intensos del Dakar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría