TVE lleva el estreno de ‘Inés del Alma Mía’ al Festival de Cine de San Sebastián

‘Inés del Alma Mía’ se suma a los estrenos de ‘Patria’ y ‘Antidisturbios’ de HBOy Movistar +.

TVE apuesta fuerte por llevar sus próximas ficciones de estreno a los festivales de cine que se celebran en las próximas semanas tras su aplazamiento por el coronavirus. Así, después de llevar ‘HIT‘ al Festival de Málaga hará lo propio con ‘Inés del alma mía‘ en el Festival de San Sebastián.

RTVE, patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, presentará en su próxima edición los largometrajes ‘Sentimental’, de Cesc Gay, participado por RTVE y ‘Explota, explota’, una coproducción de RTVE dirigida por Nacho Álvarez, así como la serie ‘Inés del alma mía’, basada en la novela homónima de Isabel Allende. El primero de los tres títulos se proyectará en el Teatro Victoria Eugenia el jueves 24 de septiembre.

Cesc Gay (Barcelona, 1967) regresa al Festival tras participar con largometrajes como ‘Hotel Room’ (New Directors, 1998), ‘En la ciudad’ (Sección Oficial, 2003) o ‘Truman’ (Sección Oficial, Concha de Plata al mejor actor ex aequo para Ricardo Darín y Javier Cámara 2015). La comedia ‘Sentimental’, protagonizada por Javier Cámara, Belén Cuesta, Griselda Siciliani y Alberto San Juan, es la adaptación de la obra teatral homónima de Cesc Gay, en la que el encuentro de dos parejas de amigos desemboca en un tsunami emocional.

El miércoles 23, en el Kursal 2, se presenta ‘Explota, Explota’ debut en el mundo del largometraje de Nacho Álvarez (Montevideo, 1986) una película que incluye en su banda sonora los grandes éxitos de Raffaella Carrà. La actriz Ingrid García-Jonsson encarna a una joven bailarina que trata de hacer realidad sus sueños en la Televisión Española de principios de los 70. Verónica Echegui, Fernando Guallar, Fernando Tejero, Pedro Casablanc, Carlos Hipólito y Natalia Millán completan el reparto.

‘Inés del alma mía’

El jueves 24, en los cines Príncipe, se proyectará esta coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, adaptación televisiva de la novela de Isabel Allende. Un drama histórico ambientado en el siglo XVI, protagonizado por Elena Rivera y Eduardo Noriega, que recrea la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile.

La serie estrenada hace unas semanas en exclusiva por Amazon Prime Video se sumará así también a los estrenos de otras dos esperadas ficciones:Patria‘, la adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu de HBO; y ‘Antidisturbios‘, la nueva ficción de Rodrigo Sorogoyen y Movistar+.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'