Telecinco sustituye las reposiciones de ‘Tú sí que vales’ por ‘Lo que escondían sus ojos’

La cadena ha sacado del cajón la miniserie franquista para hacer frente a la competencia tras el golpe en audiencias que se ha llevado las últimas semanas.

Durante el verano, la mayoría de cadenas apuestan por programas de bajo coste que en ocasiones son espacios ya emitidos y conocidos por la audiencia. El motivo de esta decisión se debe al bajo consumo y a la crisis publicitaria que vive el sector de la televisión. Por ello, Telecinco decidió recuperar ‘Tu sí que vales’, aunque debido a sus paupérrimos resultados, la cadena de Fuencarral ha decidido sustituir su emisión.

El talent show de Mediaset fue programado para la noche de los lunes para sorpresa de todos. El formato cuenta con casi 17 temporadas y cuyas emisiones finalizaron en el año 2013 con buenos resultados en audiencia.

Sin embargo, parece que el tiempo no le ha venido bien ya que durante sus entregas estivales el formato se ha ido deshinchando. Durante su primera emisión, el espacio de talentos registró un pobre 8% de share. Una semana después, el programa sedujo a tan solo el 6,7% de share. Un descenso que no ha pasado inadvertido en los despachos de Telecinco.

Con el fin de aumentar su audiencia durante el prime time del lunes, Telecinco ha decidido rescatar por sorpresa la miniserie ‘Lo que escondían sus ojos‘. La serie obtuvo gran éxito en el año 2016 cuando registró una media de 3.200.000 espectadores y anotó un excelente 18,9%. Unos datos que poco o nada tienen que ver con las audiencias que actualmente anotan las series en abierto.

La miniserie tiene como hilo argumental la historia de amor existente entre un ministro franquista y la marquesa de Llanzol, lo que provocó un gran conflicto en su época y les colocó en el disparadero. El formato está ambientado en el año 1940 y cosechó muy buenas críticas en su momento. Habrá que esperar para ver cómo le ha sentado el descanso y ver la audiencia anotada el próximo lunes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'