Jorge Javier Vázquez carga contra el Telediario de TVE por su cobertura del rey Juan Carlos

Jorge Javier Vázquez también ha opinado del documental censurado sobre el rey Juan Carlos I que TVE emitió la pasada semana tras su marcha de España.

Jorge Javier Vázquez sigue inmerso en sus vacaciones, la semana pasada daba a conocer que se encontraba surcando las costas de Ibiza. Pero aun así, continúa dando señales de vida a través de su blog en la revista ‘Lecturas’. Parece que sus opiniones desea que sean compartidas.

La semana pasada, apareció para contestar a las acusaciones del torero Morante de la Puebla y a la «ida de olla legendaria» -así lo llamó- de Karmele Marchante. La periodista y excolaboradora de ‘Sálvame‘ cargó contra el programa, hizo acusaciones muy controvertidas y le insultó gravemente. Le llamó «misógino» y «enano psicópata» entre otros.

Esta semana, el presentador de Telecinco aprovecha su entrada en la citada publicación para opinar del Rey Juan Carlos I. Mucho estaba tardando teniendo en cuenta que es un tema jugoso sobre el que pronunciarse y que está acaparando la atención de casi todos los españoles.

En primer lugar, Jorge reacciona al documental ‘Yo, Juan Carlos I, rey de España’ que TVE emitió el pasado jueves con motivo de la salida del rey emérito de España. Un contenido gráfico que la dirección del PP censuró en su momento. «No dejo de preguntarme cómo ese rey que pilotó con esa delicadeza la transición se ha convertido con el paso de los años en una caricatura tan absurda«, reacciona.

En ese sentido, cree que respecto a ese documental «al rey le beneficia que cuenten la historia por él a que la recuerde él mismo. Le favorece el silencio. Conociendo lo finísimo que hilaba Rubalcaba, entiendo que en el trato cercano nuestro rey emérito tiene poco de majestad«, ha proseguido.

Después, Vázquez ha lanzado varias pullas al Telediario por el tratamiento que están haciendo de la noticia. El catalán es rotundo en su crítica a sus coberturas desde Portugal y República Dominicana. Son los puntos que se han señalado como paradero del emérito junto a los Emiratos Árabes Unidos.

Contra el Telediario de TVE

«En La 1 vi en su Telediario cómo un reportero desde Oporto y otra desde República Dominicana especulaban con la posibilidad de que estuviera en algunos de estos lugares. Sinceramente, esas especulaciones las veo muy adecuadas para un Sálvame pero para un Telediario me suenan un poco chuscas«, sentencia.

Además, le compara con Isabel Pantoja. «No entiendo que el emérito no haya asomado la patita desde el lunes. Ni su silencio. Se echa de menos un “me gustaría explicarme”. Su mutismo engorda la especulación. Parece que esté cebando su próxima intervención pública. Es nuestra nueva Pantoja. El rey, sí, pero de las coplillas de las divisas», escribe.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'