‘Hormigas Blancas’ rescata el calvario económico que vivió Lola Flores

‘Hormigas Blancas’ desempolvó el gran varapalo que sufrió Lola Flores al ser condenada con una gran multa por evitar pagar sus impuestos.

El trago más amargo para Lola Flores fue su gran deuda con Hacienda. Así se ha abordado en el especial que ‘Hormigas Blancas’ le dedicó a la figura de la conocida como «La Faraona». Los asuntos económicos llevaron a Lola Flores a vivir momentos que ella misma querría olvidar debido a sus humildes orígenes.

A pesar de ser una de las artistas más consolidadas, la imagen de La Faraona comenzó a decaer entre los españoles debido a la millonaria deuda que contrajo con Hacienda. En concreto, el ministerio fiscal le reclamó una deuda millonaria por no haber realizado sus ejercicios fiscales. «Lola Flores y su marido podrían ir a la cárcel«, copaban algunos de los titulares. En mayo de 1988 sale a la luz la cantidad que le debía a Hacienda, aunque la cantante no se mostró convencida de tener que pagarlo. Finalmente, Lola quedó absuelta de la deuda.

La multa impuesta a Lola Flores generó tal controversia que muchos pensaron que se trataba de un chivo expiatorio para hacer pagar a otros artistas. Así lo ha relatado un periodista especializado en estos asuntos: «Lola era consciente de que estaba siendo investigada. Lola pagaba con dinero negro todos sus lujos«.

Además, el programa ha rescatado los humildes orígenes de la vida de Lola Flores. También el momento en el que tuvo que ofrecerse a un hombre para recuperar las 50.000 pesetas que sus padres invirtieron en ella. «Me cité con él en el Hotel Nacional y pagué con mi cuerpo la deuda contraída«, fueron las duras palabras con las que Lola se refería a ese capítulo. «Lo recordaba con tristeza», ha corroborado Rappel, íntimo amigo de la artista.

No todo fueron malas rachas económicas: el inmenso patrimonio de la artista en joyas

A pesar de los duros tragos económicos que Lola Flores tuvo que afrontar durante toda su vida, la artista siempre presumió de joyas. Numerosos expertos en el tema aseguraron que La Faraona poseía una envidiable colección de joyas. Asimismo, el programa ha rescatado el momento en el que, a mitad de una actuación, Lola perdió un pendiente de gran valor.

En plató, Rappel se atrevía a fijar el precio de dicho pendiente: «Cada pendiente era un millón de pesetas«. Rappel, íntimo amigo de la cantante, ha desvelado la importancia que tenían las joyas para Lola: «Muchas se las habían regalado y otras eran su esfuerzo porque para ella era su satisfacción personal». El vidente ha dado detalles sobre la joya más preciada del joyero de la artista: un broche de casi 20 centímetros con forma de claven y repleto de diamantes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Bertín Osborne
Rosario Flores Lola

Archivado en

·