Lorena García, Óscar Castellanos y Diego Revuelta acompañarán cada mañana a Susanna Griso.
El próximo martes 1 de septiembre, a partir de las 08:55 horas, Susanna Griso vuelve a ponerse al frente de ‘Espejo Público’ una temporada más. El espacio matinal de Antena 3 continúa apostando por la mejor información y los contenidos de actualidad más destacados; así como el empleo de los medios tecnológicos más novedosos y la interacción con los espectadores, como señas identificativas, bajo la dirección de Araceli Infante.
‘Espejo Público’ inicia su temporada 15 manteniendo su responsabilidad con proporcionar una información equilibrada, plural, de calidad y comprometida con las demandas de la sociedad a través de nuevas secciones y colaboradores.
La información de la jornada, desde primera hora
A partir de las 08:55 horas, Susanna Griso arrancará el primer tramo informativo de 'Espejo Público' en uno de sus platós; con Lorena García, que se incorporara como copresentadora tras haber presentado ‘Espejo Público ES! Verano’, que ha cosechado unos datos históricos en la edición estival. Griso y García mantendrán la apuesta del matinal de Antena 3 por la información más exhaustiva en un curso repleto de actualidad política, social y económica influida por la pandemia de coronavirus.
Para continuar ofreciendo a los espectadores el pulso informativo que caracteriza a 'Espejo Público', el programa seguirá ofreciendo todas las claves de la actualidad diaria, la última hora y las noticias que vayan sucediendo a lo largo de su emisión. Una labor en la que las conexiones en directo seguirán manteniendo su relevancia.
De ello se ocupará Óscar Castellanos, que coordinará al equipo de reporteros de 'Espejo Público'; distribuido por los lugares en que tengan lugar las noticias de la jornada para dar a conocer de primera mano la actualidad.
Las figuras políticas, económicas y sociales más relevantes seguirán siendo entrevistadas en 'Un café con Susanna' y los analistas y expertos del programa diseccionarán la actualidad de la jornada, aportando información de primera mano. La actualidad económica continuará
ocupando un lugar preferente con expertos como José María Gay de Liébana, Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, entre otros.
Además, 'Espejo Público' sigue progresando en la participación del público a través de varios cauces de comunicación. Los espectadores podrán enviar imágenes grabadas por ellos mismos señalando sus problemas y los invitados se enfrentarán a las preguntas de ciudadanos anónimos enviadas en formato video.
Junto a esto, y para ofrecer una información de calidad y servicio a la ciudadanía, 'Espejo Público' pone en marcha su propia sección de verificación, 'A3 Verifica', para combatir los bulos presentes en las redes sociales. Las verificaciones estarán a cargo de Patricia Escalona, experta en 'fake news' de la web de Antena 3 Noticias.
‘+Espejo Público’: nueva sección para Fran Rivera
A partir de las 11:00 horas, en ‘+ Espejo’Griso y García cambiarán de registro y, en un nuevo set, abordarán asuntos de interés ciudadano, más cercanos y con mayor proyección al entretenimiento, sin por ello abandonar la información de última hora.
Con la situación generada por la pandemia y sus repercusiones, Diego Revuelta estará al frente de 'La cadena de la solidaridad', una nueva sección en la que quienes atraviesan
unas circunstancias complicadas recibirán ayuda de otras personas solidarias. Además, Revuelta también mostrará las imágenes más impactantes de las redes sociales.
En su apuesta por el entretenimiento, 'Espejo Público' hará que Francisco Rivera converse de forma distendida con personajes famosos para conocerlos mejor en su ambiente en 'Rivera y amigos'.
También, y en función de la actualidad, el matinal contará con diversas secciones especializadas en Consumo (con Patricia Suárez, Joaquín Moeckel o Ileana Izverniceanu); Ahorro (Lupina Iturriaga), Salud (con José Carlos Fuertes, Salvador Casado y Guillermo Martín Melgar), Alimentación (Miguel Ángel Moyano) o Bolsa (Francisca Serrano); así como otra dedicada a Objetivo Bienestar, iniciativa de Compromiso Atresmedia que busca concienciar sobre los beneficios de una vida saludable, de la mano de Mónica Martínez.
Entre las novedades de ‘Espejo Público’ se encontrará una mesa en la que varios de los mejores escritores españoles (Lorenzo Silva, Luz Gabás, Espido Freire, Manuel Vilas o Javier Sierra, entre otros) analizarán las cuestiones del día a día.
Además, regresa en la última hora del programa 'El laberinto', un espacio de debate político y social en el que sus colaboradores darán cabida a todos los temas de actualidad, a las preocupaciones de la calle y a las noticias más relevantes de la mañana en un nuevo 'set'.
Para poner el punto final, 'Lo que el ojo no ve', con Diego Revuelta, mostrará con una mirada peculiar y distinta todo lo que ha ocurrido fuera de cámara.
Grafismo y tecnología al servicio de la información y el entretenimiento
En su temporada 15, 'Espejo Público' también contará con una nueva línea gráfica, diseñada por el Departamento de Imagen Corporativa, dirigido por Juanra Martín.
El magacín de Antena 3 seguirá realizándose en dos platós diferentes, cada uno de ellos con unas medidas cercanas a los 300 metros cuadrados y en los que se desarrollarán las más de cuatro horas y media de emisión diaria en directo.
Ambos platós están dotados de las innovaciones tecnológicas más vanguardistas (cámaras robotizadas, pantallas de última generación, empleo de 'realidad aumentada', etc.) empleadas en los espacios de Antena 3 Noticias.
Mejora de espectadores y unos datos históricos en verano
‘Espejo Público’ firmó la pasada temporada una audiencia del 15,2% de cuota y más de 450.000 espectadores cada día, resultado con el que se situó por encima de la media de la cadena mejorando el número de seguidores con respecto a su anterior curso en cerca de 50.000 espectadores. En Target Comercial, sube al 15,5%, y fue líder en hombres (15,2%), los espectadores de 25-34 (16,8%) y de 55-64 (16,8%) años y en los ámbitos de Aragón (16,5%) y Murcia (16,6%). Sus máximos registros en la última temporada se produjeron en marzo, el día 12 alcanzó su récord en cuota, un 19,4%, y el día 17 su programa más visto, con más de 900.000 espectadores.
Por su parte, la edición estival del programa obtiene los mejores datos de su historia en el periodo veraniego con una media del 16,1% de share y 417.000 espectadores, igualmente
por encima de la cadena y mejorando en +3,6 puntos y más de 100.000 espectadores los datos del verano de 2019. En Target Comercial, el dato asciende al 17,4%. ‘Espejo Público
ES! Verano’ se sitúa, asimismo, líder entre el público masculino (15,5%), los grupos de edad de 25-34 (15%) y de 55-64 (21,2%) años y en Andalucía (19,9) y Aragón (21,3). Su récord
en esta ocasión se produce el 14 de julio, con su máximo en cuota y miles: 18,8% y cerca de 500.00 seguidores.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram