El emocionante discurso de Pepe Rodríguez en la final de ‘Masterchef’: «Se me cae el alma»

La octava edición del talent show ha viajado a El Bohío en su última prueba de exteriores.

Las finales siempre suelen tener mucha emoción, pero este lunes ‘Masterchef‘ ha vivido posiblemente la final más especial de toda su historia. Y es que no ha sido una edición fácil para los concursantes y para los chefs. Todos vieron como a falta de cuatro galas para la final llegaba el confinamiento por el coronavirus.

Han sido casi cuatro meses en los que el mundo de la gastronomía y la hostelería ha sido de los más castigados por la pandemia. Y para contar cómo ha sido su propia experiencia, Pepe Rodríguez no ha dudado en invitar al programa a su restaurante El Bohío en Illescas (Toledo) para la última prueba de exteriores.

«Se me cae el alma a los pies«, reconocía el chef al entrar en su propio restaurante junto a Samantha y Jordi Cruz tras tener apagados los fogones durante cuatro meses. «Hoy tengo sentimientos encontrados. Cuando preparamos esta temporada tuve claro que la gran final la teníamos que hacer aquí porque ‘Masterchef me ha cambiado la vida», les confesaba a Alberto, Luna e Iván.

«Cuando me llamaron para ser juez estaba en una situación muy complicada, los negocios son así y por más ilusión que le pongas no siempre cuadran las cuentas, vamos que estaba al límite. Pero 8 años después y 18 ediciones después no solo puedo decir con orgullo que El Bohío sigue en pie sino que encima he tenido la gran suerte de transformarlo en el restaurante que siempre he soñado«, proseguía explicando el juez.

Tras este discurso, Pepe ha querido mostrar lo complicado que han sido estos meses para su restaurante como para el de todos los cocineros. «El coronavirus se ha interpuesto en nuestra vida y El Bohío lleva cuatro meses cerrados. Vosotros vais a ser los primeros en encender los fogones y por desgracia también los últimos porque por más que duela aun queda un rato largo para que los hosteleros podamos recuperar la normalidad en nuestros negocios», les indicaba a los aspirantes.

Por último, el chef toledano ha querido agradecer a ‘Masterchef’ por permitir seguir cocinando pese a las circunstancias. «Masterchef nos ha permitido seguir cocinando sueños en mitad de una pandemia», terminaba diciendo muy emocionado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.
Pulga denuncia favoritismo a Samya en 'MasterChef'