Sale a la luz la edad del «inmortal» Jordi Hurtado, presentador de ‘Saber y ganar’

El presentador del concurso de La 2 ‘Saber y ganar’, Jordi Hurtado, cumple años y muchos se preguntan qué edad tiene realmente.

Jordi Hurtado, el «inmortal» presentador que lleva al frente de ‘Saber y ganar’ desde hace 23 años está de cumpleaños. Y como suele ser habitual en él, la red se ha llenado de bromas por su longevidad.

Para felicitar al presentador, TVE ha querido aprovechar la cuenta del Archivo de RTVE rescatando las imágenes del catalán al frente del programa «Si lo sé no vengo» en 1986.

«Hoy es el cumpleaños de nuestro compañero Jordi Hurtado. Se desconoce su edad real… pero tenemos documentos que le muestran presentando ya en la Edad Media«, bromean desde la cuenta del archivo histórico de la corporación.

Y es que se trata de una entrega especial del concurso dedicada a la época medieval. «Estamos a las puertas de un auténtico castillo medieval con los nobles, condes, etc. Gracias por recibirnos a todo el equipo», dice el presentador en dicho vídeo.

¿Qué edad cumple Jordi?

Son muchos años de broma sobre la edad de Jordi Hurtado pues muchos consideran que es inmortal y que está igual que cuando empezó. Por eso, para muchos es una incógnita la edad del presentador. ¿Cuántos cumple?

El presentador nació en San Feliu de Llobregat el 16 de junio de 1957. Es decir, cumple 63 años. El periodista debutó en la Cadena SER al frente del programa ‘La radio al sol’ de Radio Barcelona. Tras ello, pasó a poner voz a Epi de ‘Barrio Sésamo’.

Fue en 1985 cuando debutó en televisión en el concurso ‘Si lo sé no vengo’. Y fue allí donde conoció a Sergi Schaaff, el creador y director de ‘Saber y ganar’, el programa que se estrenó en La 2 el 17 de febrero de 1997.

https://twitter.com/toinp3/status/1272833228546678785

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'.
Jordi Hurtado y Sandra Barneda