‘OT 2020’ se despide de TVE con su futuro en el aire: «No hay nada decidido»

El programa ha celebrado una rueda de prensa desde la academia en la que no ha participado ningún directivo de TVE.

Tras la gran final de ‘OT 2020’ de este miércoles en la que Nía se proclamó ganadora ante el 45% de los votos y siendo la gala más vista de la edición; el futuro del talent show está ahora en el aire y por el momento se desconoce si TVE lo renovará.

Por lo pronto, el talent show ha celebrado este jueves una rueda de prensa en la academia conducida por Ricky Merino (‘OT 2017’) en la que han estado presentes Nia y el resto de finalistas (Flavio, Eva, Anaju y Hugo) acompañados de Noemí Galera y Brian Sellei, el manager de los concursantes.

Sin embargo, en dicha rueda no ha estado presente ningún miembro de la directiva de RTVE aunque tampoco lo ha estado Tinet Rubira representando a Getsmusic como en años anteriores. Sobre si eso era indicativo del futuro del formato, Noemí se ha mojado y ha expresado que «espero que no sea indicativo de nada».

No obstante, en dicha rueda de prensa si que estaba Carlos Garrido, responsable de comunicación del ente público, y quien sí ha querido dejar claro que TVE está feliz con el formato. «TVE decide todo con calma, se está estudiando y no hay nada decidido«, aseguraba sobre la renovación del talent show matizando que aunque no estaban presentes si que había muchos directivos de RTVE viendo la rueda de prensa.

Sobre si el formato debería descansar, la directora de la academia y directora de casting de Getsmusic ha sido clara. «Para mí no debería haber descanso». «Me encantaría hacer este programa sin parar, pero tal como está la situación es muy difícil plantearse un casting como los que hacemos. Como mínimo un año deberíamos descansar, pero eso no depende de mí«, afirmaba a ese respecto Galera.

Asimismo, la directora de la academia ha confesado que ella siempre se despide de una edición como si fuera la última. «Nunca sabemos si volvemos o no, no sé si volveremos y si lo haremos aquí», decía Noemí. Y además la catalana ha sacado pecho al decir que «OT defiende unos valores muy importantes para la juventud y por eso quiero pensar que hay Operación Triunfo para rato».

Ricky Merino, ¿el candidato ideal para sustituir a Roberto Leal?

Lo que si queda claro es que si ‘OT’ renueva en TVE, Roberto Leal no continuará al frente del programa tras su marcha a Antena 3. Sobre la despedida del sevillano, Noemí Galera se ha mostrado triste. «Roberto es una de las piezas fundamentales para que OT haya vuelto a triunfar«, aseguraba la directora de la academia antes de dejar claro que va a ser difícil «encontrar un sustituto a la altura».

Aunque, Galera ha reconocido que ya tiene un candidato ideal: Ricky Merino.  «Sería un puntazo que Ricky Merino empezara este programa en 2008, que no le pusimos la pegatina, se presentara en 2017, entrase, se convirtiese en presentador de ‘El chat’ y al final termine presentado las galas«, decía Galera. Por su parte, Ricky que se ha encargado de conducir la rueda de prensa se ha limitado a decir que «me gustaría pero no me lo he planteado».

Nia: «Quiero hacer musica latina»

Nia, ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’, ha explicado en su primera rueda de prensa tras ganar el concurso que va a “trabajar mucho porque las cosas con esfuerzo se consiguen”. También ha adelantado que quiere que su música “tenga sabor latino y con acento canario”.

“Todos los que nos presentamos al concurso queríamos llegar a la final, pero luego sabes lo mediáticos que son otros compañeros y piensas que no llegarás», confesaba la canaria. “Soy muy autoexigente y cuando las cosas no me salen como quiero me enfado; no lo sé, quizás de ahí vienen algunas inseguridades”, ha añadido.

Flavio, segundo clasificado, quiere “trabajar mucho, hablar con la discográfica e intentar grabar”. “Disfruté mucho en la gala de ayer, canté súper tranquilo y muy a gusto”. De su paso por la Academia se lleva a sus “compañeros, profesores, todo lo que me han enseñado y la confianza que han puesto en mi”.

Eva ha reconocido que no esperaba ser tercera y lo afronta “con mucho orgullo”. “Cuando acabé la canción me sentí muy relajada y tranquila. He aprendido mucho personal y artísticamente. No me planteaba dedicarme a la música y ahora me lo planteo mucho”, ha explicado.

Para Anajú, “lo bonito de esta edición es que no hemos tenido presente ni el concurso, ni la competitividad, ni el premio” y ha añadido que “ser cuarta es un número, yo me siento ganadora”. Hugo, quinto clasificado, también ha destacado que se siente “muy contento” de su paso por el programa.

Por último, Noemí Galera ha querido poner en valor todo el trabajo del equipo y de los concursantes en una edición muy díficil. «Estamos muy felices por ellos y haber podido realizar esta edición porque nos lo han puesto muy difícil. Quiero poner en valor el esfuerzo de todo el equipo porque después de un parón de dos meses por la pandemia han podido poner en pie este programa, que es muy difícil”. También está satisfecha “porque ellos salgan con su single, cuando la industria esta parada, y con conciertos. Estamos muy orgullosos de ellos”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'