Jaime González se enzarza con Risto Mejide y abandona ‘Todo es mentira’ por llamar mentiroso a Inda

El colaborador se ha hartado de que el programa y Risto Mejide estén continuamente atacando a su compañero.

‘Todo es mentira’ estrenaba este miércoles una nueva sección llamada «Sensación de mentir«, una particular versión de la mítica serie de los 90 que emitió Telecinco y que transcurría en Beverly Hills. Pero esta vez los protagonistas era Javier Negre, Eduardo Inda y Cake Minuesa.

Este jueves, el programa de Cuatro estrenaba el segundo capítulo. Pero lo que no esperaban es que su apuesta le iba a traer problemas con uno de sus colaboradores que no ha dudado en criticarlo y ha terminado marchándose del programa.

Así, a Jaime González, jefe de opinión de OK Diario, no le hacía nada de gracia que se acusara de mentir a su compañero de periódico y «jefe» Eduardo Inda. «Hay una foto en esa pantalla en la que pone Sensación de mentir y en la parte superior izquierda está Eduardo Inda, el director del medio donde trabajo», empezaba diciendo el periodista.

“Yo en mi vida tengo muy pocos principios pero hay algunos que sí practico, y practico el principio de dignidad. No puedo estar delante de un cartel donde aparece mi director», decía sacando la cara por sus compañeros de OK Diario.

Tras ello, Jaime González no dudaba en levantarse de la silla por el mensaje de que Eduardo Inda miente. «Mi medio de comunicación está acusado de mentir. No somos propagadores de bulo, hacemos un periodismo muy digno«, añadía antes de pedir que por favor le dejaran levantarse de la mesa y marcharse del programa.

«Esto no es humor»

Justo después Risto le pedía que le escuchara y que después hiciera lo que quisiera. «Absoluto respeto a todas las decisiones que tome cualquier colaborador y compañero», empezaba diciéndole. «Aquí nadie está acusado falsamente, y esto es un programa de humor y dentro del humor acusamos de muchas que no son ciertas y tu jefe nos ha colado muchas noticias», le contestaba Risto a Jaime animándole a que se vaya si es lo que deseaba.

«Hablas de humor y acaba de morir alguien que era paradigma del humor, era un humor sano y a mí me hacía reír porque nunca había una pizca de injuriar, de hacer daño, escarnio, burla y por eso siento la muerte de Rosa Mª Sardá; pero esto no es humor Risto, esto es señalar con el dedo«, le cuestionaba entonces González.

«Insisto, no sería digno si no hiciera lo que voy a hacer. Sé que lo entiendes, lo siento mucho, pero me voy», añadía el periodista antes de despedirse de Risto y del resto de compañeros. «Buenas tardes», le decía Risto dejando claro que su programa sirve para desmentir a los mentirosos y que seguirán desmintiendo a Inda.

«Ten la decencia de irte diciendo la verdad»

Tras volver de publicidad, Risto confesaba que le dolía la marcha de Jaime pues estuvo en el programa desde los inicios. «Yo le tengo un máximo respeto como profesional, y precisamente por eso me duele lo que ha pasado hoy. Por una parte estoy tranquilo porque nadie le ha echado, se ha ido él, es más será bienvenido cuando quiera volver”, aseguraba el publicista.

«Pero me duele que se haya ido así con una mentira, bueno, no con una mentira, con cuatro mentiras. Sabía dónde venía, destapamos las mentiras de Inda desde el principio, así que no me venga con que es una cuestión de dignidad. Seguramente le hayan dado un toque y ha tomado esa decisión. Jaime, amigo, al menos ten la decencia de irte diciendo la verdad«, concluía el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Risto Mejide en 'Todo es mentira'