La inesperada defensa de Risto Mejide a Pablo Iglesias contra Díaz Ayuso: «Es gravísimo»

Risto Mejide ha dado la razón a Pablo Iglesias en su postura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid

Risto Mejide analizó este lunes en ‘Todo es mentira‘ el escándalo surgido en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la crisis del coronavirus. Pablo Iglesias ha sido uno de los políticos más duros contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

«Lo que hemos visto en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León es un auténtico escándalo, si es que no es un crimen», aseguraba el vicepresidente segundo del Gobierno.

Y, sorprendentemente, en esta ocasión, Risto Mejide daba la razón a Pablo Iglesias. «En este programa hemos sido muy críticos con la gestión del Gobierno en esta crisis y seguiremos siéndolo. Pero en esto le doy absolutamente la razón al Vicepresidente Pablo Iglesias, esto es gravísimo, esto tiene que tener consecuencias. No pueden irse de rositas los responsables de eso protocolos. Si es que al final han sido ellos los responsables de que estos ancianos murieran en las residencias por no haber sido hospitalizadas».

Díaz Ayuso carga duramente contra Pablo Iglesias: «Es deleznable»

Por otro lado, uno de los reporteros del programa se desplazó a un acto oficial que la mañana de este lunes protagonizaron Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, Martínez- Almeida. El reportero preguntó directamente a la presidente por las declaraciones del vicepresidente. Lo hizo bastante enfadada en un acto oficial e incluso se plantea emprender acciones legales contra el líder de ‘Podemos’.

«Si hay algo que parece criminal son las propias declaraciones del Vicepresidente. Es algo insensato e impresentable que el vicepresidente del Gobierno siempre esté echado gasolina y azuzando. Y que no le importe politizar el dolor hasta ese puno tan ofensivo y aberrante», sentenció Díaz Ayuso.

Pero la presidenta madrileña fue más allá en sus ataques contra Pablo Iglesias. «Lo que hace el vicepresidente es bochornoso, ofensivo y deleznable. La vida es lo primero y este gobierno está centrado, el que no está centrado es él que no intenta más que hacer daño y politizar el dolor».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'