Flavio, segundo en ‘OT 2020’: «Soy introvertido y analizo como se comportan desde atrás»

Charlamos con el murciano Flavio, segundo finalista de ‘OT 2020’, tras su salida de la Academia.

Tras una post-final llena de compromisos y pocas horas de sueño después de su salida de ‘OT 2020‘, Flavio nos atiende para hacer balance de su paso por la Academia más famosa de la televisión tras haber quedado en segundo lugar.

¿Cómo te sentiste cuando quedaste segundo?

En ese momento cuando me dijeron que iba a ser Superfinalista me hizo mucha ilusión poder cantar por segunda vez mi single. En el momento de estar con Nia, los silencios de Roberto eran de tensión máxima. Mi mente sabía que iba a ganar Nia y se lo merecía, porque no es normal el trabajo que ha hecho.

Los concursantes que más triunfan en OT suelen ser los segundo ¿Cómo llevas la maldición del segundo?

Yo voy a intentar que se siga cumpliendo. Cuando vuelva a Murcia hablaré con la discográfica y les contaré como me veo yo y cómo me ven ellos, aunque su opinión es la más importante.

¿Estás contento con la propuesta de la discográfica?

Muchísimo. Estoy súper contento de que haya sido Warner, pero es una discográfica muy potente. Estoy súper contento porque se han interesado por mí.

¿Sabes por dónde va a ir tu música?

La opinión de Warner la voy a tener muy en cuenta, pero me tira mucho desarrollar mi voz, porque en español no hay muchos cantantes con registro grave, y menos de mi edad. Creo que puede destacar mi registro de voz.

¿En cuanto al idioma y el estilo cómo teves?

Yo apostaría más al español, aunque es cierto que me tira más el inglés. En cuanto al estilo no me gustaría cerrarme solo en uno concreto. Las composiciones que hago ahora mismo van más por un rollo urbano, pero hablándolo con el productor se le puede dar una vuelta y convertirse en un estilo que se potencie más.

Te posicionaste como uno de los perfiles que más opciones tienen para ganar, ¿cómo viste que eras uno de los favoritos durante el confinamiento?

Tuve suerte porque no tuve muchos haters, y se lo agradezco un montón a mis seguidores. Salí en muy buena dirección porque iba cuesta arriba y después he seguido subiendo. Estoy súper contento.

¿Cómo viviste ver todo lo que había pasado durante el concurso al salir?

Estando dentro no te enteras de nada porque estás aislado. Al salir y ver que esto que has dicho se ha quedado grabado te da que pensar y al volver piensas que hay que contenerse en algún momento. Aun así, me gusta ver los vídeos graciosos que montan ellos.

Los fans de OT viven muy intensamente el programa, pero también comentan los aspectos no musicales, ¿qué opinas de ello? ¿Te molesta que se hable de ello en las galas?

Sabíamos a lo que veníamos y viendo ediciones anteriores sabíamos como se había tratado. Si tienes más confianza con alguien, se puede malinterpretar desde fuera. Pero no me molestó que se tratara en gala. Es normal.

¿Te gustaría hacer una colaboración con Samantha?

Claro, con ella y con muchos de mis compañeros. Nuestras voces empastan bastante bien y estoy abierto a lo que sea con ello.

¿Y con otros artistas del panorama nacional?

Aitana o Alba Reche estarían bien.

¿Cómo has llevado el tema de la convicencia en un lugar lleno de cámaras?

Cuando entré me cortaban mucho las cámaras, y a veces es extraño porque te siguen. Después no me importaban mucho. Por mi personalidad, es cierto que al estar en un grupo tan grande soy más introvertido y analizo como se comportan desde atrás, pero luego nos hemos llevado genial entre todos.

¿Qué es lo que más miedo te da de volver al salir?

Estado aquí dentro lo que más miedo me daba era que a ninguna discográfica le interesase, pero terminando, cuando tuvimos las reuniones me relajé. Ahora que estoy fuera y veo que tengo la oportunidad, el miedo se ha ido.

¿Cómo viviste la creación de ‘Calma’?

Tuve suerte porque lo estrené fuera y pude ver el recibimiento. La aceptación fue buena, llegamos al millón en poco tiempo y el tema ha ido creciendo. Me alegra ver que a la gente le gusta lo que hago.

¿Cuál ha sido el mayor reto que más te ha costado sacar adelante?

Todas tenían lo suyo, porque había partes que me venían bien, pero había otras en las que el registro se iba para arriba, pero con la ayuda de Mamen era todo más llevadero. Creo que Vi de Pablo López es la que más me ha costado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.

Archivado en

· · ·