Los concursantes de ‘OT 2020’ regresan este miércoles a la academia

La vuelta escalonada de los concursantes y el reencuentro se podrá ver esta tarde a partir de las 18h en el Canal 24h de Youtube.

Anajú, Bruno, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Maialen, Nia y Samantha están a punto de entrar en la Academia de Operación Triunfo. Será este miércoles a lo largo de la tarde, cuando los nueve concursantes volverán a la que ha sido su casa en los últimos meses, donde retomarán sus clases y prepararán las cuatro últimas galas. Los seguidores del programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol podrán ser testigos de esta entrada en el Canal 24 Horas de YouTube de ‘OT’.

Los concursantes de ‘OT’ regresan siguiendo las directrices de los Servicios de Prevención de GESTMUSIC y RTVE. Todos han dado negativo en las pruebas del COVID-19 y podrán seguir su formación en la Academia dirigida por Noemí Galera.

Esta última etapa del talent tendrá algunas diferencias de funcionamiento: no habrá visitas y las master class –excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara. Asimismo, será virtual la clase de inglés, con nueva profesora, Mel Brennan. Los profesores se han sometido a la prueba y mantendrán las medidas de higiene y distancia social previstas.

Nuevo calendario de clases

El calendario de trabajo de los concursantes en la Academia cambia: los jueves será el día del reparto de temas, cuando conocerán la canción que defenderán en la siguiente gala; y los pases de micros serán los sábados a las 18:00 y los lunes a las 16:00 horas.

La primera semana de la vuelta al trabajo incluirá también una masterclass online de composición de David Otero; una de edición de David Andrés; la grabación del single de Nia; y el privilegio de favorita de Samantha. Una cena que eligió compartir con Flavio.

Público virtual

La 1 emitirá el próximo miércoles 20 de mayo una nueva gala de ‘OT’, en la que Gèrard y Hugo, nominados antes de la cancelación, se jugarán su permanencia en el programa. Desde el momento en que entren en la Academia se reactivarán las votaciones de los nominados, por lo que se podrá volver a votar por salvar a uno de ellos. Se sumarán a los votos recibidos por ambos hasta la suspensión del programa. Solo se podrá votar por salvar, ya que en la próxima Gala 10 no habrá favoritos.

Ante la ausencia de público en plató, ‘OT’ ha lanzado una iniciativa tecnológica y contará con “público virtual” durante el directo. Hasta el momento se han recibido más de 8.000 peticiones a través del formulario habilitado por Gestmusic. El público virtual se conectará mediante llamada de Zoom en la que recibirán indicaciones para reaccionar a lo que suceda en plató. En total habrá conectadas entre 200 y 400 personas y los grupos de imágenes se proyectarán en las pantallas de plató.

El jurado estará ubicado en el estudio siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023'.
Todos los concursantes de 'GH VIP 8'.

Archivado en

· ·