Antena 3 presenta ‘Pasapalabra’: con continuidad, caras históricas y gran novedad

Atresmedia ha presentado en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido El Televisero, la nueva etapa del concurso con la llegada de Roberto Leal como gran novedad.

Ha llegado el día. Este miércoles, Antena 3 estrena la nueva etapa de ‘Pasapalabra‘ con un especial en prime time con dos míticos concursantes de su etapa en Telecinco y con Manel Fuentes, Chenoa, Alaska y Mario Vaquerizo de invitados.

Este martes, la cadena de Atresmedia ha presentado el concurso en una rueda de prensa virtual en la que ha desvelado todas las claves de su regreso. Una vuelta del concurso a la que fue su casa coincidiendo además con el 20 aniversario de su estreno en España.

«Es un lujo que ‘Pasapalabra’ vuelva a casa y se sume a la larga cartera de programas de entretenimiento de Antena 3″, empezaba diciendo Carmen Ferreiro, la directora de Entretenimiento de Atresmedia. Asimismo, la directiva ha dejado claro que ‘Pasapalabra’ vuelve con «continuidad» tanto en su equipo como en sus pruebas y en mucha parte del casting. «En los invitados también veremos a gente que ya acudía y luego innovaremos con caras que nunca habían estado», añadía.

Sobre las pruebas, Jorge Pérez Vega, productor ejecutivo del concurso ha adelantado que se mantienen todas. «Empezaremos con la silla azul y se mantienen todas las pruebas que había hasta el Rosco«, desvelaba. Preguntados por si se plantearon renovar alguna prueba, dejan claro que en todo momento querían mantener la esencia del concurso.

«Roberto Leal siempre fue nuestra primera opción»

La gran novedad del «nuevo» ‘Pasapalabra’ más allá de la cadena y algún cambio estético en plató y grafismos es sin duda la elección de Roberto Leal como presentador. En este sentido, Carmen Ferreiro ha desvelado que «Roberto siempre fue nuestra primera opción como presentador«. «Es el mejor presentador que puede tener ‘Pasapalabra’ en Atresmedia», añadía la directiva al ser preguntada por si se valoró el fichaje de Christian Gálvez.

Tanto Ferreiro como Pérez-Vega confían en Roberto Leal y que poco a poco se irá haciendo con el concurso. De hecho coinciden en destacar que «parece que lleva diez años presentando el programa«.

Por su parte, Leal se ha mostrado ilusionado con esta nueva etapa y ha dado las gracias a Atresmedia por confiar en él para un reto tan importante. «Es un gran reto, me fui de esta casa con mucho cariño y sabía que algún día volvería«, confesaba el sevillano.

Al ser preguntado por El Televisero sobre cómo gestionará estar a la vez en ‘OT 2020’ (que vuelve el miércoles 20 a TVE) y ‘Pasapalabra’, Roberto agradece que le hayan dejado poder despedirse del talent de la cadena pública. «Había que cerrar ‘OT’ y está todo planificado para poder viajar a Barcelona a hacer las galas y volver a Madrid para grabar ‘Pasapalabra'», asegura al respecto.

Sobre si le costó decir que sí a la oferta de Atresmedia, lo ha dejado bien claro. «La oportunidad es tan grande que no podía decir que no. Cualquier persona que se ponga en mi lugar, con un proyecto largo como este y con ese cariño, sería muy torpe por mi parte. Estaba convencido. Ahora tengo que devolver ese cariño que la casa ha puesto en mi», afirmaba el presentador.

¿Saturación de concursos en la tarde?

Con la llegada de ‘Pasapalabra’, Antena 3 reestructura sus tardes a partir del lunes coincidiendo además con el final de ‘El secreto de Puente Viejo’ tras 9 años de éxito. Así, las tardes de la cadena estarán formadas por ‘Amar es para siempre’, ‘¡Ahora caigo!’ y ‘¡Boom!’, que adelantan una hora su emisión.

Al ser preguntada por si tienen miedo de que con los tres concursos el espectador se pueda saturar, Ferreiro recuerda que no es el primer país en el que pasa. «ITV tiene tres concursos en sus tardes y Channel 4 los tuvo», aclara añadiendo además que «son muy diferentes» y lo que hacen es «enriquecer nuestra apuesta de day-time«.

Aunque el estreno se produce en prime time, desde la cadena no barajan a día de hoy más especiales en el horario estelar. «Considerábamos que el regreso tenía que hacerse a lo grande, pero nuestra apuesta es por su horario original en las tardes a las 20h», desvela en ese sentido Ferreiro.

Por último, Jorge Pérez-Vega ha contado que pese a la crisis que vivimos por el coronavirus, las grabaciones del concurso no se han visto perjudicadas en ningún momento. «Estamos siguiendo todas las medidas de seguridad y de prevención: toma de temperaturas, distancias de seguridad y uso de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos», relata tranquilizando a los espectadores pues la emi sión no se va a ver afectada en ningún momento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.