TVE releva al responsable de ‘Aprendemos en casa’ tras la polémica del vídeo de Rajoy

La corporación ha tomado medidas tras pedir perdón por lo sucedido este jueves con un vídeo en el que se «humillaba» al ex-Presidente según el PP.

TVE ha salido al paso de las críticas por emitir un vídeo de un profesor youtuber en el que se usaba a Mariano Rajoy como ejemplo de «incoherencia» de frases en una clase de Lengua en ‘Aprendemos en casa‘.

La corporación pide perdón después de que lo haya hecho el Ministerio de Educación y de que el PP haya incluso amenazado con llevar el tema a los tribunales.

«El vídeo referido, por el tono irrespetuoso hacia el expresidente Rajoy, jamás debió ser emitido en ese espacio infantil«, asegura la cadena pública en un comunicado.

«RTVE pide disculpas por este error y procede al relevo del responsable de la revisión, así como a reforzar los mecanismos de supervisión de los contenidos de Aprendemos en casa«, explican sobre el programa lanzado conjuntamente con el Ministerio de Educación y Formación Profesional; así como con las editoriales encargadas de elaborar los libros de texto de los colegios.

«La iniciativa se impulsó de la mano del Ministerio de Educación y de las editoriales especializadas en libros de texto a fin de asegurar la adecuación de los contenidos a los programas curriculares homologados en cada franja de edad», aclara RTVE en dicho comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha alegado ser un «error involuntario» en el tweet en el que piden disculpas por lo sucedido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE