RTVE organiza un maratón de ‘El Ministerio del tiempo’ en YouTube

Para celebrar el millón de suscriptores emitirá las tres temporadas este viernes, sábado y domingo.

El canal de Youtube de RTVE ha llegado al millón de suscriptores y lo celebra por todo lo alto: una emisión única en directo de las tres temporadas de ‘El Ministerio del Tiempo’, la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza Entertainment, los días 10, 11 y 12 de abril. El streaming empieza este viernes a las 16:00 horas con la emisión de la primera temporada, que se alargará hasta la madrugada.

La emisión continuará el sábado a las 10:00 horas, con el comienzo de la segunda temporada, que se extenderá durante más de 15 horas de directo. El maratón terminará el domingo, con el directo de la tercera temporada, que empezará también a las 10:00 horas y que acabará ya en la madrugada del domingo al lunes.

En total, unas 40 horas totales de streaming (los capítulos no se quedarán alojados en el canal, aunque se pueden ver en la web de RTVE) que se podrán comentar cada día con los hashtags #MaratónMdT1, #MaratónMdT2 y #MaratónMdT3, respectivamente.

De esta manera, RTVE Digital sigue calentando la vuelta a RTVE de ‘El Ministerio del Tiempo’ con su cuarta temporada, que se emitirá muy pronto en La 1 y estará disponible en el servicio de RTVE A la Carta. Además, próximamente se estrenará una precuela llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a “ministéricos” y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos.

Esta iniciativa transmedia revelará un gran secreto con el que arranca la nueva entrega de la serie, que contará con la vuelta de Rodolfo Sancho a la patrulla y que, de la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, se construye sobre la original mezcla de género fantástico, aventura e Historia que la ha caracterizado.

Un canal espejo de la evolución de RTVE

Con este maratón, RTVE Digital quiere poner en valor al canal de YouTube de RTVE, que ha superado el millón de suscriptores hace unos días y que se ha convertido en uno de los principales elementos de promoción y difusión de contenidos de RTVE en terceras plataformas.

Además del maratón, el canal de RTVE ha estrenado esta semana el formato de divulgación, ‘El método’, que hace un repaso de la crisis del coronavirus desde el punto de vista científico de la mano del periodista Luis Quevedo, y ha recuperado recetas para la cuarentena con la ayuda del cocinero Sergio Fernández.

Durante sus más de 10 años de vida, el canal acumula casi 900 millones de visualizaciones, de las que un tercio se logró solo durante el año pasado y muestran la importancia creciente de YouTube en el consumo de contenidos digitales de RTVE. Fruto de la estrategia de difusión de contenidos de la Corporación en esta plataforma, dentro de una concepción amplia y adaptada a los nuevos consumos del servicio público, RTVE Digital ha lanzado recientemente el canal RTVE Noticias, donde se puede disfrutar en directo del canal 24 horas, y ha abierto el canal RTVE Archivo, en el que se rescatan algunas de las producciones míticas de RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE