El varapalo profesional de Alfonso Merlos: exigen su despido del Colegio de Abogados

Una asociación exige el cese inmediato de Alfonso Merlos como director de comunicación del colegio de abogados de Madrid.

La Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) ha exigido el cese de Alfonso Merlos como director de comunicación del Ilustre Colegios de Abogados de Madrid (ICAM).

En un artículo publicado en su página web, afirma que la gestión de la comunicación de su empresa, ha sido «nefasta». Además, la aparición del periodista en diversos medios perjudica la imagen de la asociación. Ya que emite «opiniones abiertamente contrarias a las políticas de igualdad que defiende el ICAM».

Además, ha denunciado que Trocadero Comunicación no cumplía con la obligación de toda sociedad mercantil en depositar en el Registro Mercantil las cuentas abuelas de la sociedad.

En el momento de la contratación de la empresa por el ICAM no constaban depositadas las cuentas anuales de 2014, 2015 y 2016. Ya que se depositaron el 28 de febrero del 2018.

Igualmente se depositaron con retraso las cuentas anuales de 2017 y 2018 por lo que el ICAM tenía contratada «a una sociedad que actuaba irregularmente en el mercado incumpliendo sus obligaciones mercantiles y de trasparencia».

Además, ALA ha informado que en el último informe de actividad publicado por el ICAM en septiembre de 2019 se aprecia un notable descenso del número de seguidores en casi todas las redes sociales. Y las acciones en prensa cayeron un 36% respecto al año anterior.

Contratación «a dedo» sin convocatoria pública

La designación de Alfonso Merlos como director de comunicación del ICAM fue una apuesta del Decano José Mª Alonso.

Y la posterior contratación de su empresa para llevar a cabo la comunicación del colegio ha sido criticada por ALA. Según afirma, se realizó «a dedo», son que se produjera «concurso o convocatoria pública alguna ni publicidad en la contratación». Todo ello en contra del criterio aprobado posteriormente en el «Código de conducta  y política general de conflictos de intereses» del ICAM. La institución abona anualmente 185.000  euros a la empresa de Alfonso Merlos por sus servicios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco y Alexia Rivas
Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.

Archivado en

·