‘El Ministerio del Tiempo’ ya tiene fecha de estreno de su cuarta temporada

TVE ha desvelado por fin la fecha de estreno de ‘El Ministerio del Tiempo’. La cadena pública lanzará la 4ª temporada de la serie la noche del martes, 5 de mayo.

¡Buenas noticias ministéricos! ‘El Ministerio del Tiempo’ vuelve a abrir sus puertas en TVE tras dos años y medio de larga espera. La serie estrena su cuarta temporada el próximo martes, 5 de mayo en La 1. En los nuevos capítulos veremos el regreso de todos sus actores incluido Rodolfo Sancho.

Los nuevos episodios, producidos por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza, reúnen a la patrulla al completo formada por Julián, Lola, Pacino, Alonso y Amelia, que se enfrentarán a complejas misiones que les conducen a tomar decisiones en contra de sus principios o ideales.

De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil –productores ejecutivos de la serie- los protagonistas vivirán una temporada en la que pasado, presente y futuro se entrelazan más que nunca con intentos de cambiar el pasado y viajes al futuro; de modo que las bases sobre las que se asienta el Ministerio se tambalean. La aparición de una máquina del tiempo, el Anacronópete, añadirá más ciencia ficción. Los patrulleros descubrirán su existencia y que puede ser un arma letal si cae en las manos equivocadas.

El regreso de Rodolfo Sancho y de la patrulla al completo

Tres años después de su última misión, la patrulla vuelve a reunirse tras descubrir en un NODO de 1943 a un galán de cine idéntico a Julián (Rodolfo Sancho), al que todos creían muerto. Ante el desajuste temporal, la maquinaria del Ministerio vuelve a ponerse en marcha para investigar si se trata verdaderamente de él.

Los patrulleros Lola (Macarena García), Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda) responden a la llamada de los responsables de la institución: Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea). También Amelia (Aura Garrido) tendrá mucho que decir en el desenlace de esta primera misión. Junto a ellos, otras caras habituales: Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba).

La serie además incorporará un nuevo miembro en próximos capítulos: Carolina (Manuela Vellés). Un personaje que descubre que viajar en el tiempo es la única forma de huir de un terrible presente en los 80 marcado por el maltrato. En esa misma época conoceremos a un joven Salvador Martí en los comienzos de su carrera, mientras que Irene en esta temporada se muestra como una agente más de acción, participando activamente en las misiones.

Nuevas misiones y muchos personajes históricos

Entre las nuevas misiones, salvar la vida del dictador Francisco Franco (Pep Miras); o de monarcas como Isabel I (Rosa Blake) en la Inglaterra del siglo XVI, o Fernando VII (Juanjo Cucalón) en la España del IX. También tendrán que conseguir que Felipe IV (Edu Soto) del Siglo de Oro se case con Margarita de Austria. Una misión que lleva de cabeza a Velázquez porque si no hay boda, no podrá pintar las Meninas.

La patrulla de ‘El Ministerio del Tiempo’ viajará al Madrid de la movida para conseguir que Almodóvar (Carlos Santos) conozca a su actor fetiche; y mostrará un nuevo pero excepcional cruce entre Velázquez, preocupado por la desaparición de sus Meninas durante la Guerra Civil, y Picasso (Toni Zenet), que parece no encontrar inspiración para pintar el Guernica.

La nueva temporada homenajea a Emilio Herrera (Vicente Romero), un visionario que, en la primera mitad del siglo XX, diseñó la escafandra que daría origen a la utilizada por la NASA para llevar al hombre a la Luna. El ingeniero español se da la mano con científicos como Einstein (Thomas Sauerteig).

Y también a las mujeres que hicieron historia a comienzos del siglo XX: la cantante Josephine Baker (Astrid Jones), la artista y amante de Picasso Dora Maar (Stephanie Magin) y la pensadora Clara Campoamor (María Morales). Todas ellas se suman a personajes históricos como María Tudor (Rachel Lascar) en Inglaterra o María Cristina (Camila Viyuela) en España.

Nueva sede y grandes escenarios palaciegos

‘El Ministerio del Tiempo’ estrena sede en una cuarta temporada alejada completamente de los platós. El nuevo despacho de Salvador, un inmenso archivo y las míticas puertas del tiempo se ubican ahora en un antiguo e imponente edificio de RNE en Arganda del Rey (Madrid), destacado exponente de la arquitectura de los años 40.

Palacios y castillos han sido convertidos en platós de televisión: el palacio de Granja de San Ildefonso o el de Riofrío en Segovia, el palacio del Marqués de Santa Cruz en el Viso del Marqués en Ciudad Real, o el castillo de Guadamur en Toledo. Incluso Velázquez se ha podido pasear por las salas del Museo de Prado.

Para calentar motores, TVE lanzó hace unos días en su web ‘Antes de que no haya tiempo’, una precuela que sirve de unión a las tres temporadas ya emitidas con el estreno de la cuarta temporada. Como aperitivo, la cadena ha publicado también el tráiler de la cuarta temporada y ha preparado una premier online del primer capítulo para el próximo viernes 1 de mayo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'