Álex O’Dogherty aclara que fue el ideólogo de la vuelta de ‘Camera Café’ en cuarentena

El actor explica cómo se le ocurrió la idea de juntar a todos los actores de ‘Camera Café’ y hacer el vídeo que se convirtió en viral en plena cuarentena.

Pese a que hace once años desde el final de ‘Camera Café‘, la sitcom de Telecinco ha vuelto a nuestras vidas. FDF recuperaba la serie hace unas semanas para los fines de semana, un acto muy aplaudido por las redes sociales.

Unos días después, los actores se volvían a juntar para grabar un vídeo en plena cuarentena del coronavirus convirtiéndose en viral. Ahora se ha descubierto que el ideólogo de esa fugaz vuelta fue Álex O’Dogherty, tal y como el actor ha confesado en FDF.

«Estaba viendo vídeos de otros compañeros de series que habían grabado cosas juntos y pensé: ‘Jo, si hiciéramos uno de Cámera Café sería la bomba«, revela el actor que interpretaba a Arturo Cañas, el chófer del Presidente.

 «Al principio pensé: ‘Qué buena idea sería juntarnos, pero a ver quién pone de acuerdo a 17», recuerda. Y a partir de ahí empezó a pensar en la idea y a escribirla: «Se me ocurrió la idea de qué Jesús (Arturo Valls) se intentaba saltar el confinamiento para tomarse unos ‘colococos’ y la idea de que se confundía de chat, y me senté a escribirlo. Una vez escrito, esto había que sacarlo adelante», asegura.

A partir de ahí se dispuso a llamar a Arturo Valls, al «que le encantó la idea» y al resto. «Me puse manos a la obra a llamar uno por uno a los 16. A todos les pareció genial, así que me puse a pensar cómo grabarlo». Se dispuso a enviarle a cada uno instrucciones de sus personajes y después le manó el vídeo a su amigo Alejandro Legido, que fue el «que lo editó así de bien».

Sobre el mensaje del vídeo, O’Dogherty es muy claro: «hay que quedarse en casa». «Me parece maravillosa la labor que están haciendo los artistas de concienciar a la gente y hacerles un poco más llevadero este confinamiento.Todos tenemos un papel en la lucha contra el virus. Uno muy importante, quedarse en casa. Y si podemos recordárselo a la gente y encima, hacerles sonreír, pues mejor», explica el actor sobre el motivo que le llevó a proponer la idea de grabar el vídeo.

¿Es posible la vuelta de ‘Camera Café’?

Una de las preguntas que muchos se hacen tras el éxito del vídeo y de los capítulos de reposición que se están emitiendo en FDF es si es posible una vuelta de la serie. «No sé si sería posible, pero lo que sí queda claro es que la reacción del público ha sido muy positiva, la gente se sigue acordando de la serie», asegura Joaquín Reyes, otro de los protagonistas de la sitcom. Para Álex por su parte, es una serie atemporal y necesaria: «Nunca debía haberse acabado«, reconoce.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Camera Café película
HBO Max desembarca en España con el estreno de estos seis productos españoles