Risto Mejide alarma a sus colaboradores de ‘Todo es mentira’ sobre el coronavirus

El presentador de ‘Todo es mentira’ se encuentra en cuarentena por prevención y ha presentado el programa por un plasma desde su casa.

Después de que desde el pasado miércoles, Risto Mejide no apareciera por ‘Todo es mentira’ tras anunciar que se quedaba en casa confinado como medida de prevención y siguiendo las estrategias de todos los programas de Mediaset; este lunes el presentador ha vuelto a ponerse al frente del programa aunque lo ha hecho con una gran diferencia: desde su casa.

Así, el programa situaba un plasma en el lugar de la mesa en el que se debería sentar el presentador. «Por responsabilidad personal y porque no me queda otra, me toca estar en casa«,  empezaba diciéndoles a los espectadores.

Tras ello, el publicista se ponía serio y aprovechaba para responder a los que le han criticado de «reírse de la alerta sanitaria» desde el programa de Cuatro. «Es miserable«, decía con tono serio.

Pero sin duda el momento más inesperado por todos es cuando anunciaba que había estado en contacto con alguien que ha dado positivo y que por eso instaba a todos los colaboradores a realizarse las pruebas. «El lunes de la semana pasada estuve en una cena, en la que había dos personas más. Como todos los miércoles volví a mi casa, no había alerta sanitaria, nada. La gente seguía desplazándose por el país, sí que había que tomar una serie de precauciones como no darse la mano», empezaba relatando.

«Paso el miércoles por la noche y el jueves con mi familia y el viernes recibo el mensaje de Mediaset comunicando que nos van a partir en dos equipos por precaución, por si había algún infectado, que el otro pudiese seguir trabajando», continuaba explicando.

«Horas más tarde del mismo viernes, recibo un mensaje de una de esas dos personas con las que había cenado el lunes que me dice que es posible que tenga el coronavirus. Lo primero que hago es quedarme en mi casa, no salir ni para comprar el pan y hacer lo mismo con los miembros de mi familia. Por supuesto, tomarnos la temperatura cada ocho horas y llamar a un teléfono de atención sanitaria«, contaba Mejide.

Pero como no tiene ningún tipo de síntoma le han pedido que se quede en casa y que de tener algún síntoma vuelva a llamar. «Después de una semana no hay síntomas, lo que no significa que no los vaya a haber, pero de momento no los hay», relata.

«Lo quiero decir porque hay gente que le estará pasando lo mismo con un familiar respecto a esa persona que está infectada o no», concluía asegurando que a la persona con la que estuvo en contacto no le han podido hacer las pruebas por la saturación de enfermos que existe.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Mario Picazo en su vuelta a Mediaset