Eurovisión 2020: La PrePartyES cancelada por el coronavirus

Eurovision-Spain ha cancelado la Pre-Party que iba a tener lugar los próximos 10 y 11 de abril.

La crisis sanitaria por el coronavirus está afectando mucho a nivel televisivo con paralizaciones y cancelaciones de grabaciones de series y programas. Pero el estado de alarma instalado en España y el cierre de teatros, cines y discotecas; y la prohibición de eventos con más de 1.000 personas ha llevado a la cancelación de la PreParty española de Eurovisión 2020.

Eurovision-Spain, encargada de organizarla, ha decidido posponer el evento que estaba fechado para los días 10 y 11 de abril; a la que iban a asistir 17 representantes de Eurovisión 2020 y 11 invitados con Blas Cantó como anfitrión.

La PrePartyES 2020 se pospone así hasta abril de 2021 o, en caso de que Eurovisión también retrase su fecha de celebración, en paralelo al festival este 2020.

La Welcome PrePartyES iba a contar con Miki Núñez, Melani García, Zlata Ognevich (Ucrania 2013) y Poli Genova (Bulgaria 2011 y 2016), además de Krista Siegfrids (Finlandia 2013) como presentadora. Por su parte, la PrePartyEs iba a estar conducida por Barei e iba a contar con la actuación de Anabel Conde y Marta Roure (Andorra 2004).

¿Y se va a celebrar Eurovisión?

Ahora la gran incógnita está en si se podrá celebrar Eurovisión 2020 en Rotterdam los próximos 12,14 y 16 de mayo o si tendrá que ser cancelado por culpa de la pandemia del COVID-19 como está sucediendo con tantos eventos multitudinarios y conciertos.

Según el comunicado que ha lanzado en la web oficial del festival, los organizadores creen que es demasiado pronto para cancelar el certamen; o tomar un alguna decisión al respecto dado que la evolución de la situación es muy cambiante, tanto en los Países Bajos como en el resto de países participantes.

Por el momento, se sigue trabajando en la celebración del certamen con total normalidad a la espera de la decisión final teniendo en cuenta que todavía quedan dos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»