Eurovisión 2020: El coronavirus pone en peligro la celebración del festival en Rotterdam

Tras la expansión del coronavirus y las advertencias de la OMS, los organizadores del mayor evento televisivo deben decidir si mantienen el festival de Eurovisión 2020.

La expansión del coronavirus también ha puesto en el punto de mira al Festival de Eurovisión 2020 que se celebrará en próximo mes de mayo. Los expertos advierten de que la mejor forma de atajar el avance del COVID-19 es evitar los eventos multitudinarios que se celebran. De hecho, en países como Italia, Francia o Suiza se han prohibido concentraciones que superen las mil personas.

Medidas urgentes y drásticas para combatir un coronavirus que también pone en peligro a Eurovisión. En un espectáculo que reúne a miles de personas de múltiples rincones del planeta consideran muy difícil, incluso imposible, que se pueda salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.

Por ello, los organizadores tienen por delante once semanas hasta que se lleve a cabo el Festival en Rotterdam (Países Bajos). Deberán de decidir qué hacer y cómo proteger al público. Algunos expertos, en virtud de los protocolos que se piden adoptar, creen “urgente de abordar”.

De esta forma, lo que se propone es la cancelación del festival en vivo para trasladarlo a un evento online. Una decisión insólita que disgustará a los «eurofans». El evento suele congregar a más de 50 mil personas que se trasladan a la ciudad anfitriona. Pero además de correr peligro de ser cancelado, también se podría valorar posponerlo.

Según expertos, se evitaría también tener “publico en directo” durante las semifinales y la gran final. Con todo, esto implica un problema para los organizadores que quizás podrían inclinarse sobre todo por celebrar el Festival a puerta cerrada. Esta sería la opción más probable, pero tendría pérdidas millonarias para la UER y las televisiones afectadas.

De llegar a tomarse esa decisión en firme, se sumaría al goteo de cancelaciones que se han producido desde que la OMS declarara el nivel alto por la extensión del virus. Es el caso del Mobile World Congress, los Carnavales de Venecia, la Feria Mundial del Reloj de Basilea, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La imperdible reacción de esta eurofan extranjera a la actuación de Blanca Paloma: mejor verlo
Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid