«Es un suicidio»: La aplaudida reflexión de Gabilondo a Wyoming sobre el coronavirus en ‘El Intermedio’

El Gran Wyoming entrevistó a Iñaki Gabilondo en ‘El Intermedio’ para hablar de la crisis del coronavirus.

Este jueves 26 de marzo, el periodista Iñaki Gabilondo habló por videollamada con El Gran Wyoming en ‘El Intermedio’. Desde sus respectivas casas, ambos han charlado sobre la situación actual por el coronavirus.

El periodista cree que, de esta crisis, todos saldremos cambiados. «No vamos a estar como estábamos y van a cambiar muchas cosas. Cambiamos personalmente, pero también cambiará la sociedad y la política».

«Regatear en Sanidad pública y en Ciencia e Investigación es un suicidio»

Sin embargo, Gabilondo ha conseguido sacar una moraleja de lo ocurrido en todo el mundo. «A ver si nos damos cuenta de que regatear en Sanidad pública y en Ciencia e Investigación es un suicidio, si no lo aprendemos con esto no sé cómo lo haremos».

Asimismo, quiso rendir un homenaje a todo el personal sanitario que está luchado día y noche para salvar vidas. «Deberíamos aprender con esta situación quienes son los verdaderos héroes de una sociedad». Y añade que «en vez de alabar a el tipo de gente que alabamos, deberíamos empezar a reconocer las actividades que se deben ser cuidadas por la sociedad».

«Ojalá que tras esto empiece a haber vocaciones de médicos, de científicos, de profesores…». Y es que, según el periodista «no podemos tener a los servidores públicos como los teníamos. Ellos son nuestros héroes, los que tenemos que cuidar y alimentar, estas son las lecciones que deberíamos extraer», señala.

Un mensaje a las nuevas generaciones

El presentador quiso saber cuándo volveremos a la normalidad, a lo que el veterano periodista explicó que «va a ser difícil determinar el momento exacto del cierre», ya que «entraremos progresivamente en la realidad».

Sobre qué pasará una vez que acabe la crisis, Iñaki Gabilondo considera que «se pasará la factura de los errores. La gente los está viendo con dolor y cuando acabe esto además habrá una sacudida económica».

Gabilondo ha querido acabar la conexión con un mensaje cargado de esperanza en las nuevas generaciones: «Lo que piensen los chicos de 15 años puede cambiar paradigmas», asegura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»
Un reportero de ‘El Intermedio’ irrumpe a la hermana de Almeida tras la boda y ocurre esto