El repaso de Iñaki Gabilondo a Vox: «Es el franquismo, exactamente lo que nos quisimos quitar de encima»

El periodista ha dado su opinión sobre la formación de ultraderecha y ha aportado su punto de vista sobre la situación en Cataluña.

Iñaki Gabilondo es sin duda uno de los rostros periodísticos más relevantes de nuestro país. Tanto su experiencia como su conocimiento sobre el contexto social, político y económico español le han convertido en uno de los analistas más reconocidos y solicitados del momento. En esta ocasión, el colaborador de #0 y la Cadena SER ha repasado en una entrevista para ‘Eldiario.es’ los que, a su parecer, son los próximos retos a los que debe de enfrentarse la sociedad española.

Si hay un tema que protagoniza a diario los debates y tertulias de nuestro país, este es Vox. Por lo tanto, Gabilondo no ha dudado en manifestar lo que piensa sobre la formación de Santiago Abascal. «Me rejuvenece, me devuelve a mi infancia, a mi juventud«. Así de contundente ha ironizado el periodista para referirse a la formación ultraderechista, que ha descrito más claramente como «el franquismo, exactamente lo que nos quisimos quitar de encima«.

En esta línea, ha cuestionado el pensamiento defendido por Vox basado en principios como « patria, Dios, España, los viejos valores…«. Aunque también ha querido resaltar que tanto Ciudadanos como el Partido Popular comparten cierta línea ideológica con esta formación y estarían dispuestos a pactar para evitar un gobierno de derechas. «Hay que intentar evitar que esa derecha tripartita (PP, Ciudadanos y VOX) llegue al poder, sería una auténtica desgracia«, ha sentenciado Gabilondo.

Ni Pedro Sánchez ni 155

Para Gabilondo el PSOE tampoco es sinónimo de satisfacción, un partido que según ha explicado está «condenado a ir dando bandazos sin poder moverse mucho». Es por ello que ha defendido que la única opción viable para España pasa por grandes acuerdos entre formaciones, aunque «ahora mismo no son posibles porque los partidos se niegan a aceptarlos«.

Respecto a la situación de Cataluña,  se ha mostrado crítico con aquellos partidos que apuestan por un 155 permanente en la comunidad autónoma. «Abordar el problema que plantea Cataluña en esta crisis con un 155 permanente es dar por supuesto que ya no afrontas el intento de encontrar un encaje«. Para el periodista, lo necesario es emprender acciones que permitan recuperar a aquellas personas que ya no se sienten parte de España.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Archivado en

· · ·