La periodista Lydia Lozano ha explicado que continúa aislada en su casa y siguiendo las instrucciones médicas que le han dado.
Hace unos días, Lydia Lozano empezó a notar síntomas similares a los del coronavirus. Por decisión propia, la periodista decidió marcharse de casa, ya que estaba con su nonagenaria madre, y tomó las precauciones debidas.
Desde su casa, la periodista conectó en directo con 'Sálvame' para explica cómo se encontraba. "Yo pido que me hagan la prueba, a lo que me dicen que están totalmente colapsados, pero que por seguir el protocolo siga en casa", explicaba la periodista a sus compañeros.
Dos días después, Lydia Lozano también entraba vía telefónica en el programa que presenta María Patiño, 'Socialité'. Allí le contó como continúa. "Tengo que seguir el protocolo y aquí estoy, metida en casa como todo el mundo", aseguró la colaboradora de 'Sálvame'.
Asimismo, explicó que empezó con "muchísima tos". Aunque cree no estar infectada: "No tengo coronavirus. Al no tener fiebre no te vienen a hacer la prueba a casa. Llamé a la Seguridad Social porque tenía tos y mucosidad y me dijeron que me quedase en casa me han llamado todos los días unos enfermeros para seguir mi expediente".
Además de contar cómo se encuentra, Lydia ha querido también concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el quedarse en casa. Y, sobre todo, no visitar a los mayores, que son los más vulnerables. "Mi madre está en casa con mi hermana, como viven juntas, no sale ninguna. Solo sale mi hermano a hacer la compra, a por el pan y a por lo que necesiten", explicó la periodista a María Patiño.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Soy la redactora más veterana de El Televisero. Desde muy pequeña me ha gustado escribir. Cuando era niña leía en casa de mi abuela las revistas del corazón y soñaba con algún día poder dedicarme al periodismo. Y, aunque me gusta mucho también la radio y la televisión, la prensa escrita es lo que más me ha tirado desde siempre.




