Coronavirus: Todos los presentadores de televisión que han tenido que dejar su trabajo

De acuerdo con las recomendaciones sanitarias y los protocolos activados en las empresas, varios rostros televisivos han dejado su trabajo temporalmente por el coronavirus.

El avance inexorable del coronavirus está obligando a adoptar medidas drásticas sobre la marcha, a medida que se van conociendo más casos de contagios. La situación es tan «preocupante» y las proyecciones tan poco optimistas que el Gobierno se ha visto obligado a decretar el Estado de alarma en el país.

A todas las medidas e instrumentos que se ponen en marcha para frenar la expansión de la pandemia, se suman también las empresas de comunicación. Mediaset España, Atresmedia y RTVE, los principales grupos audiovisuales, están implementando medidas para blindarse ante el COVID-19.

Entre ellas, la prohibición de la entrada de público e incluso obligar a que sólo haya un presentador en los informativos guardando la distancia de seguridad recomendable. Todo ello ha empujado a algunos rostros a que tengan que dejar temporalmente su trabajo en televisión.

Hasta ahora, la primera en ponerse en cuarentena fue Patricia Pardo, la copresentadora de ‘El programa de Ana Rosa‘. Lo ha hecho para evitar un contagio de cara a una hipotética sustitución de Ana Rosa. Fue pionera, pero en cuestión de horas otros grandes rostros de la pequeña pantallas se han sumado.

Por un lado, Risto Mejide, que anunciaba por medio de su Instagram que por responsabilidad dejaba de presentar ‘Todo es Mentira‘ mínimo hasta el próximo 23 de marzo. El publicista se pone así en cuarentena en virtud al protocolo diseñado y aplicado en Mediaset.

También Eva González deberá descansar al menos por unos días. Las grabaciones de ‘La Voz’ se han tenido que paralizar, siguiendo la medida del grupo Atresmedia de prohibir la entrada de público en sus programas. Un talent show así es inviable emitirlo sin público. De ahí que la producción esté en ‘stand by’ hasta nuevo aviso.

Dentro de Atresmedia, también hay otra baja de peso: la de Josep Pedrerol, que echa el cierre a ‘El Chiringuito de Jugones’ en Mega. «No tenemos Liga, no tenemos Champions, ni NBA, ni motos. El deporte está blindado ante el coronavirus. Nos tomaremos dos semanas en las que no estaremos con vosotros«, anunciaba.

En el sector de los informativos, la medida más rotunda ha sido la de ‘Informativos Telecinco‘. Desde este pasado miércoles, David Cantero e Isabel Jiménez no presentan en conjunto. Lo hacen por separado respetando las distancias marcadas. David conduce el de mediodía e Isabel el de la noche.

Asimismo, la desaparición repentina de Pedro Piqueras también se ha notado. No queda claro el motivo por el que lleva días sin estar al frente del informativo, pero es otra de las grandes ausencias en televisión en plena crisis por el coronavirus. No obstante, el periodista «está bien» y todo es porque «tenía algún asunto» pendiente, según ‘El HuffPost’.

En TVE, por su parte, Diego Losada también ha sido mandado a casa para «teletrabajar» y así estar disponible por si María Casado se pone mala y poder tener un sustituto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE