Los 10 presentadores para el nuevo ‘Pasapalabra’ de Antena 3

La cadena de Atresmedia tiene ahora el difícil reto de encontrar al presentador ideal para la nueva etapa del concurso.

Es sin duda uno de los auténticos bombazos del año 2019 en lo que al sector televisivo se refiere. Si en octubre nos quedábamos sorprendidos con la decisión del Tribunal Supremo de cesar la emisión de ‘Pasapalabra’ en Telecinco; Antena 3 daba la campanada hace unas semanas al anunciar que se hacía con los derechos del mítico concurso.

El espacio, que estará producido por Atresmedia Studios e ITV Studios, se enfrenta ahora a varias incógnitas y retos de cara a su emisión en Antena 3. Primero encontrar el hueco ideal en su programación aunque todo apunta a que se emitirá en el mismo horario que ha venido haciendo en Telecinco haciendo así que los otros dos concursos de la tarde ‘¡Ahora caigo!’ y ‘Boom’ deban buscar cobijo en otro horario.

Pero sin duda, el gran reto es encontrar al presentador ideal para esta nueva etapa de ‘Pasapalabra’ y no es fácil pues debe ser alguien con agilidad al leer y siga los pasos de todos los presentadores que han pasado por el concurso en su historia: Silvia Jato, Constantino Romero, Jaime Cantizano y Christian Gálvez.

Hoy en El Televisero proponemos algunos nombres que podrían encajar a la perfección en el mítico concurso:

Silvia Jato

Su nombre se convirtió en Trending Topic nada más conocerse la noticia de la marcha de ‘Pasapalabra’ a Antena 3. Y por si fuera poco, Máximo Huerta la liaba hace una semana cuando le preguntaba a la propia Silvia Jato si iba a fichar por el concurso que ya presentó en su día en ‘A partir de hoy’.

Y es que quien mejor para ponerse al frente del concurso que la persona con la que muchos identificamos todavía el mítico ‘Rosco’ con perdón de Christian Gálvez. No obstante, el hecho de ser una presentadora que hace tiempo que está alejada de la televisión y el que Antena 3 quiera renovar el formato complica que sea ella la elegida.

Christian Gálvez

Y si la presentadora original se descarta, otro auténtico bombazo sería fichar también al último que se ha encargado de presentar el concurso durante los últimos 12 años: Christian Gálvez. Sería una manera magistral de robar un rostro a Mediaset y de contestar a la campaña que ha lanzado el grupo de Paolo Vasile en los últimos tiempos contra su rival con las promos de «no seas triste».

No obstante, su fichaje está complicado pues a día de hoy Christian Gálvez tiene contrato con Mediaset España y de hecho se encuentra presentando ‘El tirón’, el concurso con el que Telecinco pretende sustituir al rosco.

Manel Fuentes

Si nos fijamos ya en rostros de la casa, no podemos obviar el nombre de Manel Fuentes. El catalán ha demostrado tener gran solvencia para presentar grandes shows como ‘Me resbala’ o ‘Tu cara me suena’ así como otros programas como ‘Masters de la reforma’.

El hecho de que el presentador haya dejado esta temporada de presentar el morning show de Cadena Dial, ‘Atrévete’ hace que pueda compaginar perfectamente las grabaciones de ‘Pasapalabra’ con las de la octava edición de ‘Tu cara me suena’ y su elección sería una manera de premiarle con un programa diario por su buen hacer en la casa.

Cristina Pedroche

Es otra de las «estrellas» de Atresmedia. Sin embargo, Cristina Pedroche hace tiempo que no cuenta con el favor de la cadena a la hora de otorgarle nuevos programas como presentadora tras los últimos fracasos de ‘Dentro de’ o ‘Tu sí que sí’ y la no renovación de ‘Pekín Express’.

La vallecana ha demostrado a lo largo de estos años su gran desparpajo y carisma frente a las cámaras. Un baluarte a la hora de su elección como presentadora además se trataría de un rostro joven con el que modernizar la imagen del concurso y al igual que sucedió con Christian Gálvez en su día sería apostar por un rostro que empezó como reportera.

Anna Simón

También dentro de Atresmedia se encuentra la compañera de Pedroche en ‘Zapeando’, Anna Simón. La presentadora catalana también tiene contrato con el grupo pero más allá de su colaboración en el programa de laSexta y la presentación del especial de Nochevieja junto a Arturo Valls no tiene más proyectos en la casa.

A diferencia de Pedroche, Anna Simón sí cuenta con experiencia como presentadora de concursos pues ha conducido con solvencia ‘Persona infiltrada’ en TV3 y en sus comienzos la pudimos ver presentando con desparpajo muchos call-tv, que al final no deja de ser una forma de concurso.

Ana Morgade

Otro rostro vinculado a ‘Zapeando’, aunque ya no forma parte del espacio presentado por Dani Mateo es Ana Morgade. La presentadora y humorista madrileña ha demostrado a lo largo de su carrera tener capacidad para leer rápido lo cual podría ser su principal clave para elegirla.

Actualmente presenta la nueva etapa de ‘Yu, no te pierdas nada’ en Europa FM, un trabajo que podría ser perfectamente compatible con las grabaciones del concurso.

Frank Blanco

Y si hablamos de ‘Zapeando’ tampoco nos podemos olvidar de Frank Blanco. El locutor y presentador abandonaba el pasado verano el espacio de la sobremesa de laSexta para centrarse en nuevos proyectos de los que nunca más se supo.

Frank sigue siendo un rostro de Atresmedia pues sigue presentando en las tardes de Europa FM ‘Te la vas a ganar’. Y aunque no tiene experiencia presentando concursos no desentonaría conduciendo uno y podría ser el segundo rostro que ha pasado por ‘Caiga quien caiga’ en presentar ‘Pasapalabra’ después del propio Christian Gálvez.

Nuria Roca

Otro de los rostros a los que Antena 3 podría confiarle una de sus grandes apuestas para el próximo año es Nuria Roca. La valenciana es sin lugar a dudas una de las mayores expertas en concursos en nuestro país pues a lo largo de su carrera ha presentado ‘El millonario’, ‘El gran quiz’, ‘Gran slam’, entre otros.

Su gran handicap a día de hoy es que los últimos proyectos que ha presentado en televisión han sido un auténtico fracaso y apenas han durado tiempo en parrilla como fue el caso de ‘A tota pantalla’ en las mañanas de TV3 y ‘Singles XD’ en Cuatro.

Luján Argüelles

Otra de las opciones es seguir la estrategia que usaron cuando Atresmedia se hizo con los derechos de ‘La Voz’ al fichar también a otro rostro de la competencia (Eva González) para presentar el talent show. Ahora para ‘Pasapalabra’, el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes podría apostar por Luján Argüelles aprovechando que la presentadora ya no tiene contrato con Mediaset y sus últimos trabajos en el grupo han sido como colaboradora de ‘Supervivientes’ o ‘GH VIP’.

La asturiana tiene también gran experiencia presentando concursos pues condujo con éxito ‘Password’ en las tardes de Cuatro, donde también presentó ‘Dame una pista’ o ‘Money time’. Su elección sería compatible con la conducción de la nueva temporada de ‘La báscula’ en Telemadrid.

Luis Larrodera

También sería una grandísima opción el apostar por Luis Larrodera. Es otro de los presentadores míticos de concursos en nuestro país pues lo hemos podido ver en el ‘Un, dos, tres’, ‘Alta tensión’, ‘El traidos’, ‘Atrápame si puedes’ y hasta de sustituto del mítico Jordi Hurtado en ‘Saber y ganar’.

El presentador aragonés ha demostrado también tener gran soltura y desparpajo y podría darle un toque diferente al concurso en su nueva etapa. Actualmente le podemos escuchar en ‘Ven a cenar conmigo’ como narrador y presenta ‘Atrévete’ en Cadena Dial, pero todo es compatible con grabar ‘Pasapalabra’.

Bonus Track: Arturo Valls y Juanra Bonet

A estas diez propuestas, también podríamos sumar otros dos nombres: Arturo Valls y Juanra Bonet. Los dos son los rostros de los dos concursos que se emiten hoy en día en las tardes de la cadena (‘¡Ahora caigo!’ y ‘Boom’) pero si alguno de los dos desapareciera su presentador podría pasar a conducir ‘Pasapalabra’ sin problema.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paz Herrera en 'Pasapalabra'
Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.

Archivado en

· ·