‘¿Dónde estabas entonces?’: De Zapatero bailando con Rosa López a Carmena haciendo punto

‘¿Dónde estabas entonces?’ calienta motores con una gala repasando la primera década de los 2000.

De los 2000 se pueden decir muchas cosas. Por ejemplo, que fue la peor etapa de la moda con esas gorras Von Dutch, los vaqueros por la cintura, esa manía de llevar más collares que ministros o los tatuajes de estrellas. Vale que a cambio la década nos regaló himnos atemporales como ‘It´s my life’, de Bon Jovi, ‘Hung Up’ de Madonna o ‘Psicofonía’ de Gloria Trevi. También trajo el euro, y algo que une a los que ya tenían conciencia en el 2000 y a los que probablemente ni habíamos nacido, ‘Operación Triunfo’.

Y como buen nexo generacional la gala de presentación de la nueva temporada de ‘¿Dónde estabas entonces?‘ conducida por Ana Pastor, tenía que empezar de la mano de Rosa López, y como solo las grandes saben, entrando desde la misma calle y en medio de un pasillo de gente. A ritmo de ‘Europe’s living a celebration’ levantó de la butaca a las mil personas que se encontraban en el Teatro Calderón de Madrid. Incluso a Zapatero, que nos regaló un momento impagable al enseñarnos que mover la ceja no es el único movimiento que conoce.

https://twitter.com/cquijorna/status/1217221504624140289

Tras el himno de Rosa de España para entrar de lleno en el ambiente de los 2000, solo faltaba el chat de Terra. Y este chat lo llevaron Brays_31 y Soymanuelateacuerdas_. Es decir, Brays Efe y Manuela Carmena, que conversaron, como si de una mesa camilla se tratara de aquellos años. No faltó ni el punto que hacía Carmena entre pregunta y pregunta de Ana Pastor. Así es Manuela, lo mismo te dice que no se ha leído el programa electoral como que te termina la manga del jersey para el nieto.

Pero si los Javis consiguieron que Zapatero, ajeno a Twitter, publicara su primer tuit (ojalá Rosa Díez aprendiera a vivir sin Twitter), Brays Efe consiguió que Carmena utilizara los filtros de Instagram. Y no fue el perro, un filtro con la pantalla llena de manchas o el filtro Río de Janeiro, no. Fue ese que con unos cuernos de diablo te dice cuánta maldad tienes. A Carmena le salió un «86% mala». Se ve que el filtro lo hizo el sobrino de Almeida.

También el equipo de ‘¿Dónde estabas entonces?’ rindió homenaje a ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que también nació en la década de los 2000. Durante un momento de la gala Brays Efe se dirigió a Zapatero y le dijo que estaba de acuerdo con él «en muchas cosas». Zapatero, abrumado con ese piropo solo pudo contestar que «así empiezan los idilios». Yo creo que hay segunda cita porque ZapaEfe is real.

También hay que decir que Rosa de España no fue la única música de los 2000, incluso tampoco ‘Cantando’ de Violadores del Verso, que seguro que más de uno tenía en mente. No se pueden entender la década sin Estopa, que pusieron color en la parte final de la gala junto con la periodista Olga Viza. Con ellos tocó hablar de la mili, eso que los que hemos nacido en esta época agradecemos al PP por suprimirla y a la siguiente gamba para que nuestro tío se calle en la cena de Nochebuena con la misma batallita de siempre: «cuando estuveyo de arresto…».

https://twitter.com/roberalvarezp/status/1217242470075027456

El equipo de Newtral y La caña brothers ha conseguido lo que siempre quiso José Luis Moreno y no pudo, hacer una gala sobre los dos mil sin caer en la caspa. Y con el mejor añadido posible, el directo, como en los dos mil, donde todo puede pasar. Desde Zapatero aplaudiendo a Rosa de España a uno de los Estopa muerto de vergüenza por ver en pantalla una de sus fotos de la mili. Y si encima es con dinamismo, humor y acabando a hora decentes, inmejorable. Televisión en estado puro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor
Ana Pastor y Luis Rubiales en 'El Objetivo'.