‘¿Dónde estabas entonces?’ regresa el martes a laSexta con una gala en directo

‘Dónde Estabas Entonces’ regresa el próximo 14 de enero a laSexta. El programa presentado por Ana Pastor, que repasa la historia reciente de nuestro país, vuelve cada martes para recordar año a año la primera década de los 2000 en su tercera temporada.

La temporada arrancará el martes a las 22.30h con una gala en directo desde el Teatro Calderón de Madrid tras el gran éxito que cosechó la de la temporada pasada, que anotó el mejor resultado de la temporada con un 9,2% y 1 280 000 espectadores.

El programa recordará cada semana lo sucedido año tras año entre 2001 y 2010, una década de cambios profundos en España y el resto del mundo. Protagonistas anónimos y conocidos contarán, en primera persona, como vivieron los principales acontecimientos que marcaron esa etapa, como el 11-S en Nueva York y el 11-M en Madrid, la ley de matrimonio igualitario, el triunfo de la Selección Española en el Mundial de futbol, los éxitos de Rafa Nadal o Fernando Alonso o la crisis económica.

El primer capítulo recorre el año 2001. Pau Gasol será el primer protagonista de esta temporada. Junto a Ana Pastor, el ala-pívot catalán revivirá cómo fue su salto a la NBA con solo 21 años. Además, el equipo de ‘Dónde Estabas Entonces’ se desplaza hasta Nueva York para entrevistar a un superviviente de los atentados contra las Torres Gemelas. La acampada de los empleados de Sintel, la crisis diplomática del submarino Tireless, el caso Nevenka o el fin de la mili son algunos de los temas tratados en este capítulo.

‘Dónde Estabas Entonces’, un espacio de laSexta producido por Newtral con la realización y dirección de fotografía de La Caña Brothers, repasará acontecimientos políticos como la crisis del Prestige, el No a la Guerra, la tragedia del Yak-42, el accidente del metro de Valencia, el incendio de Guadalajara, la llegada de Zapatero a la Moncloa, el Plan Ibarretxe o casos de corrupción como la trama Gürtel, el Palma Arena y el Caso Malaya. El programa también recordará los programas y series más vistos en televisión como ‘Física o Química’ y ‘Homo Zapping’, el humor de ‘La Hora Chanante’ o ‘Vaya Semanita’ y los grandes éxitos de la década dorada del deporte español.

Personalidades de la década como Iker Casillas, Gemma Mengual, Carles Puyol, Jorge Lorenzo y Alejandro Amenábar participan en esta temporada de ‘Dónde Estabas Entonces’. Paco León, Yolanda Ramos, Joaquin Reyes, Ernesto Sevilla, Los Estopa, María Isabel y Rosa López, entre otros, también viajarán al comienzo de sus carreras artísticas, junto a los pioneros de las webseries, Borja Pérez (Qué vida más triste) y David Sainz (Malviviendo).  Borja Cobeaga (Vaya Semanita) charlará con Queco Novell (Polònia) sobre los programas de comedia política.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor
Ana Pastor y Luis Rubiales en 'El Objetivo'.