La condena a Kiko Hernández tras perder el juicio contra María José Campanario

Kiko Hernández ha sido condenado a pagar dos mil euros por vulnerar su derecho a la intimidad después de leer un parte médico de La Campanario.

María José Campanario está de enhorabuena en su guerra con Kiko Hernández. Tal y como ha anunciado su abogado en un comunicado, la odontóloga ha ganado la demanda que interpuso a al colaborador de Sálvame. Por vulneración del derecho a la intimidad tras leer un parte médico suyo en el año 2015.

El bufete Averum Abogados, que representa a Campanario, ha anunciado que la sentencia es firme, y que, en palabras textuales, “condena al colaborador Kiko Hernández, así como a Telecinco, por intromisión en el derecho a la intimidad de María José Campanario”.

“En una primera instancia, el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Arcos de la Frontera (Cádiz), desestimó la demanda formulada por la mujer del diestro Jesulín de Ubrique. Entendiendo que los hechos revestían cierto interés general y que los datos no podían ser considerados especialmente sensibles, no tratándose de un parte médico concreto. Y fue la Audiencia Provincial de Cádiz la que revocaba tal pronunciamiento, atendiendo a las pretensiones de Campanario”, sentencia el comunicado.

Los abogados también confirman que “se vulneró el derecho a la intimidad de Campanario al no existir un consentimiento expreso y, además, el colaborador leyó un parte médico concreto, que en absoluto tenía interés general para la sociedad”.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Cádiz ha resuelto el asunto revocando el posicionamiento inicial y fallando que sí hubo una intromisión en la intimidad personal y familiar de María José Campanario. En consecuencia, condena a Kiko Hernández y a Sálvame a pagar 2.000 euros “por los daños morales causados”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El colaborador televisivo Kiko Hernández.
Kiko Hernández y Antonio David Flores