TVE rechaza emitir la Supercopa de España por «razones humanitarias» al jugarse en Arabia Saudí

La Corporación decide no pujar por los derechos y alega también motivos económicos.

TVE ha tomado una drástica decisión en relación a la puja por los derechos de emisión de la Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí los próximos días de 8,9 y 12 de enero. Tal y como adelanta la Cadena SER, la Corporación pública ha decidido no participar en dicha puja y rechaza emitir la competición por razones humanitarias ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en Arabia Saudí.

Por si fuera poco, según Europa Press, RTVE también alega motivos económicos en su decisión aunque ha pesado más el hecho de ser en un país en el que los derechos y fundamentalmente de las mujeres se incumplen.

La Federación de Rubiales defiende su decisión

Pese a las críticas, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), defendió la elección de Arabia Saudí como sede de la Supercopa de España durante los próximos tres años porque es una competición que estaba «abocada a la muerte» y contribuirá al desarrollo del fútbol femenino y modesto de nuestro país.

«La Supercopa estaba abocada a la muerte, en el mes de agosto no se podía disputar. El dinero no es para construir un chalé, va para el fútbol femenino, va para el más modesto. Claro que el dinero es importante. ¿Quién puede negar eso? Es muy importante el dinero, pero el dinero va para los clubes de Segunda B y Tercera«, reconocía entonces el Presidente.

El por qué se decantó por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí y no a otros países del mundo en el que los derechos humanos no estén en peligro, Rubiales aseguró que «teníamos el reto de ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí pudieran mejorar por medio del deporte». «Creemos en el fútbol como herramienta social y de cambio y aceptamos el reto de transformación que hay en Arabia Saudí con una Supercopa que sin duda va a ser la más emocionante de la historia», subrayó Rubiales.

«No queríamos dar la espalda a la gente de Arabia y vamos a colaborar con el fútbol saudí para servir de herramienta de cambio social y se van a beneficiar hombres y mujeres», añadía en su defensa el Presidente de la RFEF.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'