La intérprete dedicó su vida al teatro, al cine y a la televisión. Fue mujer de Paco Rabal y es madre de artistas.
La veterana actriz Asunción Balaguer ha fallecido esta madrugada a los 94 años de edad en el hospital de La Fuenfría en Cercedilla (Madrid) tras un fallo multiorgánico según ha comunicado la AISGE (Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión), entidad de la que la artista era la socia número 3.
Asunción Balaguer fue ingresada el 8 de noviembre tras sufrir un ictus en su domicilio, en la localidad de Alpedrete. Su cuerpo será velado en el tanatorio de Colado Villalba y será incinerada. Sus restos descansarán en Águilas (Murcia), junto a los del que fue su marido, Paco Rabal.
Era mujer y madre de artistas. Conoció a Paco Rabal en 1957 en la compañía de teatro en la que ambos trabajaban. Fruto de su relación nacieron la cantante y actriz Teresa Rabal y Benito Rabal, quien se dedicó a la realización y es padre del también actor Liberto Rabal.
Prolífica carrera en teatro, cine y televisión
Asunción Balaguer inició su carrera artística a los 13 años representando la obra Santa Teresa de Jesús, a cargo del Institut de Teatre.
Tras contraer matrimonio con Paco Rabal, la intérprete decidió dejar su carrera como actriz hasta que enviudó en 2001 y decidió retomar la vida artística a los 75 años, logrando diversos premios de la Unión de Actores entre 2010 y 2013 así como el Premio Actúa de la Fundación AISGE en 2010 por su "prolongada y fructífera trayectoria". Otros galardones que ha recibido fueron el TP de Oro y un premio Max a la actriz de reparto por el musical "Follies".
En el cine, trabajó bajo las órdenes de José María Forqué o Jaime de Armiñán. En teatro, además de cantar y bailar en Follies actuó en El pisito, Sueños y visiones del rey Ricardo III, entre otros.
En televisión actuó en series como Gran hotel, La que se avecina, Pulseras rojas, Los misterios de Laura, Olmos y robles, Chiringuito de Pepe o Merlí.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram