La Supercopa de España sin cadena: Atresmedia y Mediaset tampoco pujarán por ella

Los dos grupos privados tampoco participarán en la puja por los derechos de emisión de la competición.

Parece que se complica la emisión de la Supercopa de España después de que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) anunciara que se jugará los próximos 8,9 y 12 de enero en Arabia Saudí.

Si este miércoles a última hora de la tarde saltaba la noticia de que TVE se negaba a entrar en la puja por los derechos de la competición alegando «razones humanitarias» ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en Arabia Saudí; ahora son Atresmedia y Mediaset las que se mojan.

Tal y como informa El Español y ha confirmado El Televisero, tanto Atresmedia como Mediaset descartan también entrar en la subasta de dichos derechos deportivos y por tanto la Supercopa de España se quedará sin una gran cadena en abierto para poder ser emitida.

Y es que una vez se descartó su emisión en TVE todo hacía indicar que la Supercopa de España iría a parar a manos de Mediaset dada la amplia apuesta del grupo por el fútbol tras la compra de la Copa del Rey y de la Liga, Champions y Europa League para MitelePlus. Sin embargo, fuentes de Mediaset confirman a El Televisero que en ningún momento tenían previsto pujar por los derechos de la Supercopa de España.

Con esta situación, a la RFEF solo le queda Gol TV como cadena en abierto. No obstante, la relación entre la Federación dirigida por Luis Rubiales y el grupo MEDIAPRO no son nada buenas y más después de la polémica adjudicación de los derechos de la Copa del Rey por lo que esta opción está prácticamente descartada.

De esta forma, y salvo que alguna cadena de pago (Movistar + o DAZN) entren en la subasta, la Supercopa de España podría quedarse sin retranmisión en España por primera vez en décadas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'