La enfermedad que María Teresa Campos ha prohibido comentar a sus hijas

María Teresa Campos padece acúfenos, unos fuertes mareos y dolores de cabeza como consecuencia del ictus que sufrió en 2017.

Hace ya más de dos años (16 de mayo de 2017) desde que María Teresa Campos sufriera aquel ictus que mantuvo a sus seguidores en vilo durante varias semanas. La veterana presentadora de Telecinco dio un buen susto a su familia y a su entorno más cercano. Aunque afortunadamente se atendió a tiempo y todo quedó precisamente en eso, en un susto.

Todo gracias a la detección precoz de los primeros síntomas del ictus y la aplicación de una técnica llamada trombólisis. Ello evitó que María Teresa Campos sufriera daños neurológicos severos. Sin embargo, la recuperación ha sido muy lenta y María Teresa ha tenido que ir incorporando algunos cambios en sus hábitos y en su estilo de vida. Porque, tras sufrir ese derrame, ha tenido que imponer algunas limitaciones en su día a día. Ahora, varios meses después, todavía siguen quedando algunas secuelas.

Sabes que me dan unos mareos que se me han quedado desde que me dio eso. Yo digo que no, pero me ha quedado y los ruidos en la cabeza, los acúfenos esos, también se me han quedado”, desveló hace poco en una entrevista. Una enfermedad de la que ni Terelu ni Carmen quieren hablar por orden expresa de la comunicadora. Entre otras cosas porqueñ no quiere hacer de ello un espectáculo televisivo. Prefiere llevarlo en la intimidad y que los medios no se hagan eco de ello.

Si bien, se trata de una de las secuelas del ictus. Unos acúfenos que, tal y como ella misma ha asegurado en alguna ocasión, son ciertamente molestos. Se trata de unos mareos y unos ruidos en su cabeza que aparecen de vez en cuando. En cualquier caso, no es nada que revista gravedad alguna. Para su tratamiento, por lo general, no existe un fármaco o una operación para subsanarlo. Puede llegar a desembocar en la pérdida de audición para el paciente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La filtración de ‘TardeAR’ sobre Paola Olmedo tras la firme determinación de José María Almoguera
Carmen Borrego en 'Vamos a ver'.