Movistar + pone fecha de estreno a la secuela de ‘Merlí’

‘Merlí: Sapere Aude’ verá la luz el próximo 5 de diciembre.

Merlí: Sapere Aude‘, una serie original Movistar+ en colaboración con Veranda TV, ya tiene fecha de estreno: el jueves 5 de diciembre llegará completa a la plataforma.

El personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. El rodaje de ‘Merlí: Sapere Aude’, dirigido por Menna Fité, duró 10 semanas y contó con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

La ficción creada por Héctor Lozano ha sido escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original. 

A un reparto encabezado por Carlos Cuevas, que vuelve a dar vida a Pol, se incorporan caras nuevas. Destaca la participación de la actriz María Pujalte, que encarnará a Bolaño, nueva mentora del protagonista.

Conoce a los personajes

Pol Rubio (Carlos Cuevas): El Pol del instituto era popular, chulo, creído y orgulloso, pero en la Universidad las cosas son diferentes. Tras la muerte de Merlí se siente perdido y solo. Conoceremos a un Pol más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptar quién es. 

Pol Rubio (Carlos Cuevas): El Pol del instituto era popular, chulo, creído y orgulloso, pero en la Universidad las cosas son diferentes. Tras la muerte de Merlí se siente perdido y solo. Conoceremos a un Pol más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptar quién es. 

Bruno Bergeron (David Solans): De apariencia extrovertida y actitud irónica, Bruno siente una gran debilidad por Pol después de todo lo que han vivido juntos. Tras la muerte de Merlí, tiene que afrontar la nueva situación de su casa. Al igual que Pol, vemos a Bruno empezar una vida nueva en la universidad donde estudia historia.

Rai (Pablo Capuz): El nuevo y arrogante amigo de Pol, que consigue poner de los nervios a nuestro protagonista con su actitud chulesca. A pesar del constante rifi-rafe que mantienen y de venir de mundos totalmente opuestos veremos nacer una amistad muy fuerte entre los dos. Rai vive solo con su madre, Vicky, con quien tiene una relación distante.

Minerva (Azul Fernández): Es una estudiante argentina, extrovertida, alegre, cautivadora y muy cercana con aquellos que le rodean. Minerva es compañera de clase y del grupo de amigos de Pol de la universidad. Se encuentra en una constante lucha por poder mantenerse económicamente mientras cursa sus estudios de Filosofía.

Oti (Claudia Vega): Compañera de clase de Pol. Se ha mudado de su pueblo a Barcelona con su novio Arnau al que conoce de toda la vida y con el que se encuentra en una relación monótona que le resulta muy agobiante.

Biel (Pere Vallribera): Compañero de clase de Pol, más tímido, infantil e ingenuo que el resto del grupo, pero también muy buena persona y preocupado por sus amigos.

La Calduch (Ana María Barbany): Abuela de Bruno y, por lo tanto, madre del recién fallecido Merlí Berjeron. Igual de irónica y directa que Bruno y Merli. Junto a su nieto ahora tiene que descubrir cómo continuar sin Merlí. Esto causará ciertos roces entre los dos, aunque también les llevará a acercar posturas y a contar el uno con el otro tanto como para lo bueno como para lo malo.

Alfonso (Boris Ruiz): Es el padre de Pol, al que ya vimos en anteriores temporadas. Muy cabezudo y de carácter fuerte, como su hijo. En esta ocasión veremos como la relación entre padre e hijo va evolucionando y asentándose, van tirando los muros que les separan y aprenden a comunicarse. 

Gloria (Assun Planas): Profesora del antiguo instituto de Pol, donde conoció a Alfonso (padre de Pol) y con el que ahora mantiene una relación estable tras superar la muerte de su marido. Gloria tiene un gran corazón y ayuda a mantener cierta calma en la casa cuando se confrontan Pol y Alfonso.

Vicky (Carmen Conesa): Madre de Rai, con el que vive sola en su casa tras el fallecimiento de su marido.  La convivencia con su hijo es complicada debido a ciertos roces entre los dos. También les acompaña Ester (Silvia Marsó), la hermana de Vicky.

Laura (Gloria Ramos): Interpreta a la hija de Bolaño, quién tiene una discapacidad y que mantiene una relación muy cercana con su madre, a pesar de no verse tanto como les gustaría.

‘Merlí: Sapere Aude’, la primera serie de Movistar + rodada en catalán

Hace unos meses, Movistar+ anunció el acuerdo con TV3 que permitía la continuidad ‘Merlí’, garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir en exclusiva en Movistar+ a partir del 5 de diciembre.

‘Merlí’ fue producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Ahora llega ‘Merlí: Sapere Aude’, una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de TV3 que mantendrá la esencia de la serie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eva Soriano y Nebulossa
Belén Esteban en el teaser de 'Sálvese quién pueda'.