Mariló Montero vuelve a atizar a Pablo Iglesias antes de su regreso a la televisión

Mariló Montero arremete contra Pablo Iglesias

La periodista se pondrá al frente de ‘5.C.’, un programa de debate en Canal Sur.

Mariló Montero estrena este jueves 31 de octubre en Canal Sur un nuevo programa de debate, ‘5.C’, un nombre que hace referencia a las 5 ces que han de regir la praxis periodística: conocer, comprender, contrastar, contar y corregir.

Para promocionar el espacio, la periodista ha dado una entrevista a ‘El Mundo’ donde ha explicado que espera que haya mucha participación a través de las redes sociales y que en su mesa quiere “cuatro contertulio, y que estén la derecha, la ultraderecha, la izquierda y la ultraizquierda. También dos sexos y dos generaciones, maduros y gente joven”

También confiesa que abordará temas espinosos “pero a su estilo” y que si por ella fuese, entrevistaría incluso a un terrorista. “Me gustaría entrevistar a gente que, en una cadena pública, por principios, no se permitiría. Pero estoy en una cadena pública y no se puede”.

Durante la entrevista, y pese a ser presentadora en una cadena pública, Mariló no ha dudado en posicionarse políticamente. Sobre esta nueva etapa en Canal Sur, la periodista afirma: “A Andalucía le hacía falta un cambio de gobierno y así lo han conseguido con un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox; veremos a ver cómo se desarrolla esta nueva gobernabilidad”

Critica duramente a Iglesias y defiende la entrevista a Abascal

Al ser preguntada por su polémica con Pablo Iglesias, quien afirmó en una conversación privada que “la azotaría hasta que sangrase”, Montero confiesa que  nunca le pidió perdón más allá de la disculpa pública, y que nunca le llamó por teléfono: “Él tiene su derecho a imaginarse cosas en su vida personal, eso nunca lo critiqué en absoluto. Pero creo que tiene un perfil, que ya está quedando evidente, y no está capacitado para liderar ningún partido político”

También fue preguntada por el intento de boicot a ‘EL Hormiguero’ por entrevistar a Santiago Abascal, líder de ‘Vox’: “No es justo que se critique ‘El Hormigueo’ por hacer una entrevista a un político. Aquí hay mucho populismo”, considera la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Santiago Abascal y Pedro Piqueras