El volantazo del 3×02 de ‘Estoy vivo’ tras el shock de su retorno

Tras las muertes de Laura, Susana y Bea la semana pasada, ahora se avecina un nuevo rumbo de la serie con sus «regresos».

Si la semana pasada nos quedábamos en shock con el regreso de ‘Estoy vivo‘ y del giro radical que nos tenían preparado los guionistas, esta semana el capítulo 3×02 no iba a ser menos. Como ya avanzábamos en nuestra crítica del primer episodio, la ficción de La 1 sigue sorprendiéndonos y dejándonos atónitos ante los nuevos giros de guión.

En el primer episodio de ‘Estoy vivo’ asistimos a la inesperada muerte de Laura, Susana y Bea en accidente de tráfico; y en el que a priori Carlota, la gran villana, tiene mucho que ver. Pero tras descubrir que las tres mujeres de Vargas o de Márquez habían regresado a la tierra, al ver que sus cuerpos no estaban en los ataudes, nos dejaban con la duda de en qué cuerpos habían regresado.

Y poco a poco vamos descubriendo algunos detalles. Al comienzo del capítulo empezamos a sospechar que Verónica, la nueva comisaria interpretada por Aitana Sánchez Gijón tiene una parte oscura y algo que le une a María (Goizalde Núñez). Y según va avanzando el capítulo es cuando nos damos cuenta de que en realidad Verónica es Laura. Pero además la comisaria no está sola; cuenta con una hija llamada Rebeca y que casualmente pretende hacer de niñera del niño de Sebas y María.

«No me gusta lo que les estamos haciendo«, le dice Rebeca a su madre. Finalmente, vemos a Verónica recuperar las cosas de las «chicas» y tanto ella como Rebeca confirman que ellas son Laura y Bea. Y a partir de ahora nos tendremos que acostumbrar a que Laura no sea Cristina Plazas sino Aitana Sánchez Gijón; y Bea no sea Lucía Caraballo sino Irene Rojo. Pero como esta serie es imprevisible y todo puede pasar, por arte de magia vemos las caras reales de Laura y Bea para que los fans no nos olvidemos de ellas.

¿Y qué pasa con Susana?

¿Pero y Susana? ¿Ella no ha regresado? Pues en su caso desde el comienzo del capítulo nos hacen creer que ella se ha reencarnado en Alicia Izquierdo (Lele Guillén), la nueva subinspectora que llega a la comisaría. Yago está convencido de que es ella y para ello usa un detector de cuerpos que confirma a priori que es ella y que Susana ha regresado. Al comprobar que Alicia tiene una madre y una hermana pequeña, el Enlace cree que las tres son Laura, Susana y Bea pero se equivocaba.

Yago va más allá y se acerca a Alicia hasta el punto de terminar acostándose con ella pensando que es su Susana e incluso está a punto de pedirle matrimonio, pero Márquez le quita la idea de la cabeza al descubrir que no son ellas, que sus chicas no son ni Alicia ni su familia.

Pero al final del capítulo, Verónica y Rebe reconocen que Susana sí que ha regresado pero hay que protegerla. ¿Quién es Susana? Pues hay teorías para todo y desde aquí dejamos caer que en un giro radical de los acontecimientos, Susana ha regresado a la tierra en un cuerpo completamente distinto, el de un chico. ¿Quién? Adrián, el nuevo subinspector al que da vida Jan Cornet.

¿Quién es Carlota?

Lo que sigue siendo una gran incógnita es quién es Carlota, la gran villana de la temporada. Este personaje enigmático sigue dejándonos locos con cada vez que aparece. Tras matar a una mujer embarazada en el primer capítulo, en este descubrimos que conoce muy bien a Yago y a Márquez y que ha venido para ponerles las cosas difíciles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex González y Marta Hazas, protagonistas de 'The Other Life'.
Aitana Sánchez-Gijón da la campanada ante quien ve como presidente del Gobierno en ‘La Roca’