El giro radical del 3×01 de ‘Estoy Vivo’: adiós a varios protagonistas

La serie de TVE y producida por Globomedia y The Good Mood Prouctions ha sorprendido en su primer capítulo.

*¡OJO SPOILERS!

Si ya has visto el primer capítulo de la tercera temporada de ‘Estoy vivo’ te habrás quedado impactado con el comienzo de la serie. Tal y como ya avanzamos en nuestra crítica, la serie de TVE comienza dando un giro radical a sus tramas y sorprendiendo desde el minuto 0 del capítulo.

La segunda temporada acabó con Márquez y toda su familia y amigos celebrando su vuelta a casa tras salir del coma. Y es ahí precisamente donde arranca la tercera tanda de la serie: con Susana y Yago declarándose su amor; Márquez y Laura dejando entrever que su amor continuará y con María anunciando que está embarazada.

Cuando todo parece indicar que vuelve a su ser se produce el gran accidente que todo lo cambia. Entra en escena, Carlota (Laia Manzanares), la que parece que va a ser la gran villana de la temporada y todo se trastoca. La joven se encuentra con Susana, Bea y Laura y provoca de manera indirecta que sufran un accidente al ser arrolladas por un camión y las tres mueren en el acto.

De esta forma, decimos adiós a los personajes de Laura, Susana y Bea (o quizás no). Al menos lo que si supone es el adiós a Cristina Plazas, Anna Castillo y Lucía Caraballo, a quienes lamentablemente dejaremos de ver en la ficción de TVE.

¿Y ahora qué?

Como es de esperar, Márquez y el Enlace se quedan en shock con la trágica noticia. Ambos desesperados, corren a intentar darle un vuelco a todo y suben a la pasarela para pedir a la «directora» (Julia Gutiérrez Caba) que arregle todo lo sucedido y pare el tiempo para volver atrás.

Pero se encuentran con una roca. La directora se niega a revertir la situación y devolver la vida a las tres y les dice que «es el destino» y que deben regresar a la Tierra para seguir con su misión. Y así, Márquez y Yago regresan un año después a sus vidas, un año en el que todo ha cambiado: ha llegado una nueva comisaria (interpretada por Aitana Sánchez Gijón) a la comisaría, dos nuevos subinspectores y María y Sebas han sido padres del pequeño Sergio.

Todos han seguido sus vidas sin Laura, Susana y Bea. ¿Pero de verdad se han ido? Poco a poco Yago investiga las últimas palabras que le dedicó Susana en la pasarela y descubre que le dice «espérame». Es ahí cuando, el Enlace, Márquez y Sebas profanan las tumbas de las mujeres Vargas y descubren que sus cuerpos no están y que todo apunta a que han regresado a la tierra con otros cuerpos como hizo en su día Márquez.

Y es ahí donde entra la gran incógnita de la temporada: ¿han regresado? ¿Y en qué cuerpos? En los últimos minutos del capítulo y en el avance del próximo nos hacen creer que las nuevas Laura, Susana y Bea son la comisaria Verónica Ruiz, la subinspectora Alicia y una chica que se encarga de cuidar al pequeño Sergio, ¿pero son en realidad ellas?

Ahora toca esperar para descubrir la verdad y cuál es la misión de esta temporada y quién es Carlota, la villana y qué relación tiene con todos los personajes. Pase lo que pase, ‘Estoy vivo’ se reinventa con un giro que deja atónitos a todos sus fans.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex González y Marta Hazas, protagonistas de 'The Other Life'.
Roberto Leal