Cuarto Milenio destapa “la tercera vía” del caso Alcàsser: “Antonio Anglés no escapó como contaron”

Iker Jiménez presentaba en directo por primera vez ‘Cuarto Milenio’, que estrenó su nueva temporada hablando del caso Alcasser con el forense Luis Frontela.

Es uno de los casos de la crónica negra más terribles de la historia de España. Un caso que siempre ha estado rodeado de nebulosas y que, hasta la fecha, nunca se ha podido decir que está resuelto. Y lo cierto es que 25 años después siguen surgiendo teorías y testimonios que, lejos de clarificar, añaden más enigma. Es lo que ha ocurrido en el especial de ‘Cuarto Milenio’.

Así, el programa que presenta Iker Jiménez en Cuatro arrancó su temporada número quince abriéndose al directo por primera vez. Lo hizo con el caso Alcasser, donde acudió el padre de una de las niñas asesinadas, Miriam, y un forense al que se le impidió seguir al frente del caso de manera oficial. Se trata de Luís Frontela y sin tapujos ha hablado de otra posible línea de investigación que él sostiene y que quiere investigar.

En ese sentido, Frontela continúa investigando sobre el caso Alcàsser, pese a las trabas que le han puesto, y ha desarrollado una tercera vía; la cual está relacionada con la desaparición de Antonio Anglés. “Existen pruebas para demostrar que no se desprendió de manera voluntaria de determinado objetos suyos”, sostiene. Una investigación que aún no está cerrada pero de la cual daba algunas pinceladas. 

Si bien, este forense considera que Anglés, presunto autor material de los crímenes, «no se escapó, como nos han contado. Ni siquiera llegó a Madrid». Bajo esa premisa, sigue investigando si a Antonio “se lo quitaron del medio” porque «quizás sabía demasiado». Aunque, eso sí, deja muy claro que no cree en las teorías de la conspiración. «Soy muy cabezón, si me dejan llego hasta el final”, promete. «El cuerpo, vivo o muerto, está en algún sitio e intuyo donde puede estar», concluyó Luis Frontela.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Iker Jiménez y Carlos Latre